DROGAS Y UNA VIDA OSTENTOSA

El fiscal pidió juicio para el narco salteño Felix Amin Tayagüi

El fiscal Santiago López Soto, a cargo de la UFINAR, requirió juicio para Felix Amin Tayagüi imputado por ser supuesto proveedor y distribuidor de sustancias prohibidas, que otras personas comercializaban.

NDS |

El narco salteño Félix Amin Tayagüi, fue apresado con una carga de droga y mantenía una vida de lujosa que no pudo justificar.
El narco salteño Félix Amin Tayagüi, fue apresado con una carga de droga y mantenía una vida de lujosa que no pudo justificar.

Carecía de una actividad formal  que le permitiera llevar adelante la vida ostentosa y lujosa que mostraba tener.

Tayagüi, al momento de ser detenido por la policía tenía en su domicilio dinero en efectivo, algunos de los cuales los entregó de maner voluntaria, mientras que 820 mil pesos los arrojó, a manera de “resguardo” al fondo de la casa de un vecino.

Durante el allanamiento, los policías que requisaron la vivienda acompañados de testigos civiles, comenzaron por el sector del “quincho”, donde encontraron sobre una mesa una balanza gramera, utilizada para el fraccionamiento de la cocaína.

Luego, avanzaron hacia la cocina comedor. En este ambiente, debajo de una mesada encontraron otra importante cantidad de dinero en billetes de 200, 100, 50 y 20 pesos. El total sumó $200.000.

En el requerimiento, el fiscal hizo notar que en el allanamiento y detención de Tayagüi, se  secuestró de una camioneta Toyota Hilux, utilizada para entregar la droga y una motocicleta Rouser, en la que solía moverse por la feria de barrio Solidaridad, punto de encuentro con sus cómplices.

La detención de Tayagüi se produjo el martes 20 de marzo pasado. Ese día a las 17:30, el acusado salió de su casa en la manzana L, del barrio Don Santiago en su motocicleta Rouser. Llevaba una carga de droga, la cual debía entregarle a Pablo Rearte, su distribuidor y mano derecha.

La transacción, que incluyó una cifra millonaria en pesos y 40 mil dólares, se realizó en una estación de servicio YPF de la zona de Sur, tras lo cual los policías que ya contaban con las órdenes de allanamiento y detención para todos los implicados, interceptaron a Tayagüi en la vía pública cuando regresaba a su casa y lo arrestaron.

Enseguida, otro grupo de policías esperó a Rearte en la puerta de su casa, donde lo detuvieron y allanaron su vivienda en calle Coronel Suárez 937. En tanto el grupo asignado a Tayagüi hacía lo propio en la casa del mismo en el barrio Don Santiago, la cual tenían bajo vigilancia.

Sin embargo, un familiar, al advertir que la policía los tenía cercados, reunió la mayor cantidad de dinero, unos 820 mil pesos, los metió en dos bolsas de plástico de supermercado y las arrojó al fondo de la casa de su vecino, un hombre de 56 años.

La acción fue advertida por los policías, quienes al irrumpir en la casa de Tayagüi, también lo hicieron en la de su vecino, quien sin reparos permitió el ingreso de los efectivos. El hombre desconocía totalmente que semejante suma había caído del cielo en su propiedad, pues en el momento en que su vecino narco arrojó el dinero, se hallaba en el frente de su vivienda, ocupado con tareas de refacción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS