CASO MURA ORTIZ

El ex policía Burgos afirmó que los motoristas sufrieron una emboscada

El ex subcomisario Claudio Burgos que está siendo juzgado dijo que sufrieron una emboscada, aquel mes de noviembre del 2013.

NDS |

Subcomisario Claudio Burgos prestando declaración en el juicio.
Subcomisario Claudio Burgos prestando declaración en el juicio.

En el Salón de Grandes Juicios se juzga a Burgos, Fernando M. Cruz, César C. Figueroa y Carlos A. Arias por homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.

En la audiencia de ayer pidieron declarar los imputados y en primer término lo hizo Burgos. El imputado dio preciciones basadas en la  reconstrucción, que se realizaron con las pruebas integrativas, en las que se unen los audios con los movimientos, y posicionamiento de los GPS.

Así brindó detalles de horarios desde que se reciben los primeros llamados hasta cuando se emite el pedido de ambulancia porque hay un herido. “Nosotros ingresamos persiguiendo una moto y fue cuando los vecinos comienzan a apedrearnos para evitar el control”, dijo Burgos.

En esa situación relata que empieza a ver que había efectivos heridos, al tiempo que escuchaba cómo en otros sectores del barrio Sarmiento, se oían disparos y corridas.

“Si los vecinos hubieran visto que desde los motoristas salió el disparo, no nos dejaban salir del lugar”, dijo. Más adelante dijo que al llegar a la Comisaría 8º. después del operativo dejó sentada una denuncia en contra del vecino Carrizo, denuncia que cuando él la solicitó, a la fiscal, para ser presentada como prueba, no estaba, “desapareció no sólo la mía sino también la que el mismo Carrizo, me había hecho por tentativa de homicidio”, sostuvo.

Con un croquis, elaborado en la cárcel mostró a los jueces Ada Zunino, Milagro López y Marcelo Rubio, el lugar que ellos ocupaban y que consta en los GPS, y habló sobre la presencia de móviles de la 8va.

También dejó constancia de reclamos de vecinos tres horas antes de la presencia de jóvenes que se alcoholizaban en la calle y que tenían armas en las manos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS