TRES IMPUTADOS SEGUIRÁN DETENIDOS

El cierre de boliches habría originado la amenaza a Sáenz

Dos de los detenidos por el caso de amenazas al intendente capitalino Gustavo Sáenz fueron imputados ayer por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real.

El cierre de boliches en el Paseo Balcarce habría sido el móvil que originó las amenazas al intendente.

Ambos se encuentran detenidos y un tercero en la misma causa, Gustavo Tolava será imputado durante la jornada de mañana, según se indicó desde la fiscalía.

Pablo Delaloye y Juan Urzagaste tras la audiencia de imputación- acompañados por  abogados particulares-, prestaron declaración durante la audiencia dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, llleva adelante el procedimiento judicial.

Luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías 8, se  realizó la audiencia de imputación a  Delaloye y Urzagaste. Los dos acusados y Tolava seguirán detenidos.

Estas tres personas son consideradas las responsables conforme a la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. 

Repercusión del caso

Las amenazas al jefe comunal se hicieron públicas en medios digitales cuando se difundieron las mismas mediante un audio.

En primera instancia debido a ello la  Fiscalía Penal 6 actuó de oficio y la semana anterior el intendente Sáenz se presentó en esa dependencia oportunidad en que  aportó datos relacionados al hecho que se investiga.

El fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante las medidads para dilucidar el caso. En el  audio  una persona  se refiere al intendente y alude supuestas situaciones que pondrían en riesgo la  integridad física del jefe comunal.

Se menciona la posibilidad de realizar un ataque intimidatorio con armas al vehículo en el que se moviliza Sáenz, por ejemplo. Se considera una represalia hacia el intendente porque dispuso el cierre de varios locales del Paseo Balcarce que contaban con habilitación para funcionar como boliches.

En base a esta situación es que la  Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

Además de  disponer  medidas de protección para el intendente, se ordenó luego la detención de Delaloye, Uzrzagaste y Tolava.  

Los tres imputados sindicados en este hecho, se conocieron luego de los correspondientes informes y  medidas probatorias que llevó adelante la fiscalía, al igual que los datos aportados por el jefe comunal. 

El caso de las amenazas a Saenz  trascendió la provincia y se difundió en medios nacionales. 

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.