EN UN EXPEDIENTE

El candidato a juez de Tartagal dijo que se le “escapó la perdiz”

“La agilidad del trabajo hace que se cometan ciertas irregularidades y que se escape la perdiz”,  sostuvo ayer el propuesto a ocupar el cargo de juez federal de primera instancia de Tartagal, el funcionario judicial Carlos Alberto Martínez Frugoni. 

NDS |

La Comisión de Acuerdos del Senado recibió a Carlos Martínez Frugoni.
La Comisión de Acuerdos del Senado recibió a Carlos Martínez Frugoni.

En la audiencia que se realizó en la Comisión de Acuerdos y Designaciones del Senado, con la presidencia del salteño Rodolfo Urtubey, se escuchó ayer la impugnación del diputado nacional Pablo López, quien objeta al candidato precisamente porque en su currículum figura que recibió dos sanciones en el trámite de un expediente referido a infracciones a la Ley 23737, que pena el tráfico de estupefacientes.

Tras esta lectura Martínez Frugoni tuvo dos minutos para responder. Para justificar las sanciones que recibió cuando era secretario del entonces juez federal Jorge Urso, el candidato las enmarcó en la cantidad y agilidad de las causas que se manejan.

Dijo que esto provoca que “se cometan ciertas irregularidades y que se escape la perdiz”. Fueron ocho las observaciones realizadas a la candidatura de Martínez Frugoni para ocupar el cargo de juez Federal de Tartagal, entre ellas una llegada de  Mosconi. Todas hacen referencia a estas sanciones, vinculadas a una causa por narcotráfico, dado que precisamente se trata de un Juzgado que evidentemente tendrá intervención en este tipo de delitos. 

Martínez Frugoni, que fue propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, recibió en cambio el apoyo del consejero (del Consejo de la Magistratura) José María Cabral, quien entendió que cumple con todos requisitos.

“Audiencia escandalosa”

“La audiencia fue escandalosa y nadie realizó cuestionamientos”, declaró López la retirarse de la sala. Y resaltó que “Martínez Frugoni lo único que dijo fue que se le escapó la perdiz en el expediente por desaparición de dinero, y sin fundamentos serios negó tener sanciones en causas de narcotráfico, cuando sólo basta con revisar su curriculum para corroborar”.

“Si un juez que intervendrá en Tartagal, una zona donde casi exclusivamente hay causas de narcotráfico, dice que se le escapa la perdiz y tiene los antecedentes que todos conocemos, claramente no reúne los requisitos”, añadió. 

También criticó que ningún senador consultó respecto a las sanciones. “Los senadores tenían la obligación de preguntarlo pero no lo hicieron”. Entendió por esto que la designación de Martínez Frugoni ya fue acordada entre el presidente de la Nación y el gobernador. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS