EL HOMBRE DE 27 AÑOS FUE DETENIDO

El amigo de la familia tenía a la menor Iris Yavi en un hotel porteño

Facundo Chocobar de 27 años, amigo de la familia, quedó detenido en Capital Federal, luego la policía de Salta, lo ubicara en un hotel con la menor Iris Yavi. Ahora enfrenta una causa por instigación a la fuga y estupro.

NDS |

La fiscalía trabaja ahora en el traslado de la adolescente y su captor Facundo Chocobar. No se confirmó cuando arribarán a Salta.
La fiscalía trabaja ahora en el traslado de la adolescente y su captor Facundo Chocobar. No se confirmó cuando arribarán a Salta.

Tras trece días de investigación, la policía ubicó en el barrio de Once, a la adolescente Iris Yavi Gonza en buen estado de salud.  El hombre de 27 años, con quien se encontraba, quedó detenido. Actualmente, se llevan adelante una serie de trámites para que sean trasladados a esta provincia.

La fiscal penal Gabriela Romero Nayar, quien tenía adelante la causa, luego que los padres efectuaran la denuncia,  destacó el trabajo de los investigadores, que con la colaboración de organismos nacionales, pudieron dar con la menor de edad en un hotel. 

La Fiscalía Penal 1, inició la causa cuando los padres señalaron que había desaparecido de su hogar desde el día 6 de julio. 

Cuando los sorprendieron en la mañana de ayer, Iris estaba en compañía de Chocobar de 27 años, quien tenía pedido de detención realizado por la fiscalía a partir de la denuncia de sus padres por instigación a la fuga y estupro.

Chocobar, es la persona que denunciaron los padres, como la persona que era conocida y visitaba la casa de la familia. El padre de la menor se entrevistó con la auxiliar fiscal el martes y le reveló que Iris se ausentó de su casa luego de un altercado familiar por la relación que mantenía con el sospechoso.

La familia realizó una marcha para alertar sobre la desaparición de Iris, hoy ya encontrada. La jovencita debe recibir apoyo psicológico.

El padre afirma que la secuestró

Jorge Humberto Yavi, padre de Iris, la menor de 14 años desaparecida de su casa 13 días, no ocultó su felicidad por el hallazgo de su hija en buen estado de salud. En diálogo con Canal 11 Salta, sostuvo que tanto él como su familia sabían que Chocobar la tenía. 

"Sabíamos que ella no podía hacer lo que hizo, sino todo fue perjeñado por este hombre. ¿Mi hija menor como podía pensar en utilizar un documento extraviado de su hermana para viajar? Para mi se trató de un rapto, todo armado por Chocobar", sostuvo.

Contó que este hombre preparó a su hija para robar el dinero de la casa luego que cobrara su sueldo y como no podía viajar con su documento ideó la utilización del DNI de su hermana mayo para huir primero hacia Jujuy y de allí en ómnibus a Buenos Aires.

La policía lo localizó a Chocobar, el sospechado de la familia, a través de su celular. Estaban en un hotel de la Capital Federal, según le informaron al padre. Yavi remarcó que tenía una buena relación con Iris y ahora que el mayor temor pasó, confesó que será tiempo de sentarse y hablar con su hija a quien dijo que "la amaba mucho".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS