JUSTICIA PROVINCIAL

Durante la feria judicial se dictaron 515 sentencias

Los Tribunales salteños dictaron durante la reciente Feria Judicial de enero 515 sentencias, y concretaron 373 audiencias. Todo este incremento merced a las modificaciones planteadas con anterioridad a enero lo que permitió que la actividad en muchos sectores no se viera detenida.

La  Asociación de Jueces del Poder Judicial solicitó la habilitación de nuevos Tribunales y Juzgados
La Asociación de Jueces del Poder Judicial solicitó la habilitación de nuevos Tribunales y Juzgados

El informe elaborado por la Corte de Justicia revela que el primer mes del año fue distinto a otros. Esto fue el resultado de que más juzgados estuvieron trabajando. 

Las acordadas dictadas en diciembre respondieron a una solicitud de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta que hizo una presentación para que se evaluara la posibilidad de ampliar la nómina de Tribunales y Juzgados habilitados con la finalidad de brindar una eficiente prestación del servicio de Justicia  en beneficios tanto para el Poder Judicial como para los ciudadanos.

Una de las modificaciones introducidas fue la habilitación de los juzgados de Procesos Ejecutivos, Concursos, Quiebras y Sociedades y también en lo Contencioso Administrativo, cuyas funciones eran absorbidas en períodos anteriores por los juzgados en lo Civil y Comercial en feria. El aumento de la cantidad de juzgados interviniendo se tradujo directamente en la cantidad de causas tramitadas y resueltas en la Feria.

Así por ejemplo, la Corte de Justicia dictó once sentencias y produjo dos autos interlocutorios. El Tribunal de Impugnación (funcionaron sus cuatro salas) dictó 145 resoluciones colegiadas y 127 autos resolutivos unipersonales.

También impactó en el fuero laboral en donde la Cámara de Apelaciones del Trabajo solo en enero dictó 58 sentencias y 27 autos interlocutorios. 

Mientras que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial dictó 8 sentencias, 17 autos interlocutorios y desarrolló dos audiencias.

El informe que elaboró la Corte de Justicia contiene los datos de toda la Provincia. En el Distrito Centro, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género produjo 829 autos interlocutorios. El auto interlocutorio es una resolución que tiene fuerza de sentencia.

En Cafayate, se dictaron 46 autos interlocutorios. En Tartagal el Tribunal de Juicio dictó 33 sentencias y 50 autos interlocutorios. En Orán el Tribunal de Juicio en feria dictó 9 sentencias y 40 autos interlocutorios.

En Metán el Tribunal de Juicio dictó 15 autos interlocutorios.Y en la circunscripción Anta, el juzgado de Garantías dictó 102 autos interlocutorio.

Los autos interlocutorios son resoluciones de los jueces en cuestiones procesales que no son materia de la sentencia, pero que sin embargo pueden afectar a los derechos de las partes o a la validez del proceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS