Caso Paola Alvarez

VOLUNTARIOS DE SALTA

Durante cuatro días rescatistas rastrillaron la zona de la cornisa

El grupo de Búsqueda y Rescate de Salta rastrilló durante cuatro días la cornisa, hasta encontrar el cuerpo de Paola Álvarez. La colaboración del CIF y como fue el hallazgo del cuerpo.

NDS |

Rescatistas voluntarios de Salta rastrillaron ayer la zona donde se encontró el cuerpo buscando indicios. Sólo falta una zapatilla.
Rescatistas voluntarios de Salta rastrillaron ayer la zona donde se encontró el cuerpo buscando indicios. Sólo falta una zapatilla.

Juan Daniel Abán es el referente del grupo, que lleva siete años trabajando en Salta de manera voluntaria.
Lo integran actualmente siete agentes penitenciarios, pero en otros momentos estuvieron presentes bomberos y gente del ejército, entre otros miembros de fuerzas de seguridad.

“Todos estamos capacitados en lo que hace a rescate en altura, rescate acuático y búsqueda de personas”, dijo Abán al hacer referencia a quienes integran el grupo, que también cuenta con la colaboración de dos perros entrenados.

Colaboración con el CIF

“El trabajo que se hizo estaba planificado con el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien desde el principio estuvo dispuesto al diálogo ya que  permitió que le hicieramos sugerencias, poniendo a disposición vehículos para que nos llevarán hasta los lugares donde debíamos movilizarnos”, sostuvo Abán.

Al respecto dijo que se había realizado una cuadrícula de búsqueda en el sector de la cornisa, que se iniciaba el día 14 de este mes incluyendo 31 km. “El hallazgo se produjo en la mitad de lo planeado. En algunos sectores se dificultaba más que en otros, ya que hay  abismos, quebradas, lo que hacía que en lugar de los perros bajaran los hombres colgando de cuerdas”, señaló el rescatista.

En una de las jornadas el terreno fue tan agreste que solo rastrillaron 300 metros, por la cantidad de bajadas abruptas. Los rastrillajes se realizaban durante 10 horas por día.

Hallazgo del cuerpo

Dos integrantes del grupo, que por este hecho estuvo conformado por 10 personas, con la colaboráción de bomberos, encontraron el cuerpo. “Se preservó la zona y se dio aviso de inmediato al fiscal”, dijo.

“El cuerpo estaba en una caída de 8 metros, si hubiera rodado 5 metros más adelante ya iba a caer en un descenso más profundo, tal vez demorábamos un poco más pero lo mismo lo íbamos a encontrar”, aseguró.

Los animales depredadores no llegaron porque la circulación es más abajo y las aves tampoco porque no estaba visible desde arriba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS