JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

Dos testigos se refirieron a la figura del denunciante David Leiva

Seis testigos desfilaron ayer en la audiencia que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, dos de los cuales, y por una pregunta expresa del defensor Federico Magno, hicieron referencia a la figura del denunciante David Leiva.

NDS |

El juicio al ex juez federal Raúl Reynoso pasó cuarto intermedio para el lunes 4 de junio próximo. El 11 de junio no habrá audiencia.
El juicio al ex juez federal Raúl Reynoso pasó cuarto intermedio para el lunes 4 de junio próximo. El 11 de junio no habrá audiencia.

Ricardo Isaac y María Isabel Marchi, quienes actuaron en varias oportunidades como jueces subrogantes, respondieron la consulta, luego que el propio fiscal Carlos Amad se opusiera a que emitan una opinión sobre Leiva, ya que entendía era un cuestionamiento que no correspondía ya que no hacía a la causa central que se ventila en contra de Reynoso, y siete personas más por asociación ilícita.

El Tribunal Oral Federal presidido por el juez Federico Díaz, por unanimidad rechazó la oposición planteada por Amad, y permitió la respuesta de los testigos, cada uno a su turno.

A primera hora de ayer testificó el abogado Ricardo Isaac quien señaló que “jamás el ex juez le indicó de qué manera debía resolver causa alguna”.

Esto en relación a que algunos empleados del juzgado, sostuvieron que el ex juez acostumbraba efectuar cambios en las resoluciones, sobre todo en aquellas causas en las que luego los procesados recibían un sobreseimiento.
En cuanto a la figura de Leiva, el testigo refirió que “profesionalmente poco lo vi actuar, si vi que participó de algunos actos pero dándole su punto de vista”.

Por otra parte, sostuvo que en alguna oportunidad se presentaron en una lista para representar a los abogados en Orán, habiendo sido electos, pero al día siguiente una nota elevada por otros abogados hizo que se le diera de baja como vicepresidente. “Luego me presenté solo y volví a ganar”, recordó.

A su tiempo la letrada Marchi, quien también asumió como jueza subrogante, contó que “en ninguno de los actos de imputación, cuando actué vi a alguien de la Fiscalía de Orán”, esto en directa respuesta a la consulta de Reynoso, sobre si el fiscal José Luis Bruno asistió a alguno de los actos judiciales.

Cuando el defensor Magno le hizo la pregunta sobre qué opinión le merece el abogado Leiva, la ex jueza subrogante dijo “me parece que no es el ámbito donde debo responder o hablar sobre mi colega”.

Luego fue el turno de Facundo Gabriel Gibergia, y de allí se efectuó un enlace con el Consejo de la Magistratura de la Nación desde donde testificaron dos gendarmes. Comandante Luis Uviedo y comandante segundo Antonio Javier Masa.

Ambos fueron peritos sobre elementos de informática que se secuestraron en el marco de la causa que se ventila en el TOF Sala I. Poco recordaban, sólo refirieron a las técnicas que se llevan adelante en el caso de pericias de ese tipo. Luego testimonió quien viajó a Estados Unidos, al abierto de tenis, junto a Raúl Reynoso y René Gómez. Ignacio Martinelli, dijo que se trató de un  viaje austero, con pocas compras y mucho paseo.

Así se pasó a cuarto intermedio para el lunes 4 de junio próximo. El 11 de junio no habrá audiencia por cuestiones de agenda del tribunal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS