ESTAFAS REITERADAS

Dos detenidos por estafar y robar a 17 ancianos

Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban
Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

Hay dos hombres detenidos e imputados por estafas reiteradas y permanecen detenidos. La investigación, realizada por personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, se inició hace varios meses, por la denuncias de  17 ancianos, bajo el mismo modus operandi.

Así se logró identificar a los sospechosos que hasta ahora son dos personas mayores de edad. El miércoles último se logró la detención de dos hombres acusados de integrar una banda criminal, donde los delincuentes llamaban por teléfono a los ancianos que estaban  solos en sus domicilios. En la maniobra, según se informó desde la fiscalía, los acusados simulan ser algún familiar o conocido, por lo general hija o nieta.

De esta manera, los engañan diciéndoles que los pesos o dólares que tuvieren guardados deben ser cambiados en el banco porque perderán todo su valor al día siguiente, y que por esa urgencia, un supuesto contador o gerente bancario pasaría por el domicilio a retirar todo el dinero, y así poder hacer la operación por ellos, lo que efectivamente se concretaba a los pocos minutos presentándose una persona en la vivienda, quien decía ser enviado de la entidad bancaria.

Poma imputó ayer a los dos sujetos los delitos de estafas reiteradas en 12 hechos y asociación ilícita por entender que, junto a otras personas integraban una organización destinada a cometer dichas maniobras fraudulentas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS