ACOSO VIRTUAL

Docente de Embarcación imputado por grooming

La investigación surgió por la denuncia de un joven de 16 años, al cual el docente contactaba por redes sociales.

NDS |

El grooming es un ciberdelito penado por la normativa.

Un docente de 50 años fue detenido e imputado por el delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, grooming, agravado por su condición de educador luego de haber sido denunciado por la madre de un adolescente que era alumno suyo y al que realizó propuestas con contenido sexual a través de Facebook. 
Tras entregarse ayer el sujeto se abstuvo de declarar. La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, imputó ayer a un hombre de 50 años, quien se desempeña como profesor en los niveles secundarios y terciarios de esa ciudad, luego de una investigación preliminar llevada a cabo a partir de la denuncia de un joven de 16 años, al que contactaba por redes sociales y le hacía comentarios y propuestas con contenido sexual. Se detectaron  Whatsapp en los que la conversación era ambigua y había cierto contenido íntimo, por lo que realizó la denuncia. 
Luego, habiendo realizado la entrevista al joven e investigada la situación, se detectó que a través de Facebook, también mantenían contacto y allí le habría realizado una propuesta concreta con contenido sexual. 

Más de Judiciales
Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

ESTAFAS REITERADAS

Dos detenidos por estafar y robar a 17 ancianos

Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

Embargan al supuesto caponarco Delfín Castedo por $100 millones

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.