ACOSO VIRTUAL

Docente de Embarcación imputado por grooming

La investigación surgió por la denuncia de un joven de 16 años, al cual el docente contactaba por redes sociales.

NDS |

El grooming es un ciberdelito penado por la normativa.

Un docente de 50 años fue detenido e imputado por el delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, grooming, agravado por su condición de educador luego de haber sido denunciado por la madre de un adolescente que era alumno suyo y al que realizó propuestas con contenido sexual a través de Facebook. 
Tras entregarse ayer el sujeto se abstuvo de declarar. La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, imputó ayer a un hombre de 50 años, quien se desempeña como profesor en los niveles secundarios y terciarios de esa ciudad, luego de una investigación preliminar llevada a cabo a partir de la denuncia de un joven de 16 años, al que contactaba por redes sociales y le hacía comentarios y propuestas con contenido sexual. Se detectaron  Whatsapp en los que la conversación era ambigua y había cierto contenido íntimo, por lo que realizó la denuncia. 
Luego, habiendo realizado la entrevista al joven e investigada la situación, se detectó que a través de Facebook, también mantenían contacto y allí le habría realizado una propuesta concreta con contenido sexual. 

Más de Judiciales
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.