ACOSO VIRTUAL

Docente de Embarcación imputado por grooming

La investigación surgió por la denuncia de un joven de 16 años, al cual el docente contactaba por redes sociales.

NDS |

El grooming es un ciberdelito penado por la normativa.

Un docente de 50 años fue detenido e imputado por el delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, grooming, agravado por su condición de educador luego de haber sido denunciado por la madre de un adolescente que era alumno suyo y al que realizó propuestas con contenido sexual a través de Facebook. 
Tras entregarse ayer el sujeto se abstuvo de declarar. La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, imputó ayer a un hombre de 50 años, quien se desempeña como profesor en los niveles secundarios y terciarios de esa ciudad, luego de una investigación preliminar llevada a cabo a partir de la denuncia de un joven de 16 años, al que contactaba por redes sociales y le hacía comentarios y propuestas con contenido sexual. Se detectaron  Whatsapp en los que la conversación era ambigua y había cierto contenido íntimo, por lo que realizó la denuncia. 
Luego, habiendo realizado la entrevista al joven e investigada la situación, se detectó que a través de Facebook, también mantenían contacto y allí le habría realizado una propuesta concreta con contenido sexual. 

Más de Judiciales
El procesado Néstor López. El juez fue contundente al señalar que formaba parte de una organización narcotraficante.

ACUSADO DE TRAFICO DE DROGAS

Procesan por narco al primo del ex gobernador Romero

Néstor Angel López, de 61 años e hijo de María Edith Di Gangi, se convirtió en el primer integrante del clan familiar Romero en ser procesado por tráfico de drogas por la Justicia, en este caso Federal, con un fallo firme que podría dejarlo tras las rejas por 15 años.

El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.