TRAS 22 ALLANAMIENTOS

Doce personas imputadas por compra y venta de objetos robados

Hector Eduardo Uanus, alias “El Tucumano”, y un grupo de personas dedicadas a la venta de bienes de dudosa procedencia fueron detenidos y luego imputados.

Los objetos robados por una banda fueron secuestrados durante un operativo de 22 allanamientos.
Los objetos robados por una banda fueron secuestrados durante un operativo de 22 allanamientos.

Tras 22 allanamientos en Capital e interior se secuestraron numerosos objetos cuya propiedad no se pudo acreditar y sustancias estupefacientes.

La fiscal penal Gabriela Buabse, coordinó por varios meses una investigación sobre las actividades de Uanus, quien estaba sospechado de comprar objetos robados para luego revenderlos.

A partir de las tareas de inteligencia desplegadas por personal del sector 5 en el domicilio de Uanus en barrio Vélez Sarsfield, se acreditó su actividad ilícita y además se identificaron a numerosas personas con las que interactuaba.

Reunidos todos los elementos de prueba, la semana pasada Buabse solicitó al Juzgado de Garantías en turno 22 órdenes de allanamientos simultáneos en los barrios Agua y Energía, San José, San Remo, Islas Malvinas, Costanera, Intersindical, 20 de Junio, Villa Luján de esta ciudad y en Cachi y Payogasta.

Concretados los mismos, se detuvo a 12 personas, entre ellos un efectivo policial, y se secuestró numerosos elementos de dudosa procedencia. Así, se imputó a Héctor Eduardo Uanus por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ya que en su vivienda se secuestró sustancia estupefaciente y elementos de corte y fraccionamiento.

A José Orlando Auchana, Juan Manuel Medina, Mario Omar Cruz, Matías Nicolás Cuevas Amaya, Claudio Israel Gutiérrez, Federico Simón Morales, el efectivo policial Walter Nelson José Morales, Santos Martín Saiquita, Cristian Darío Rivadera, Jonathan Enrique Cardozo y Juan Carlos Díaz Ibarra por el delito de encubrimiento agravado.  Todos permanecen detenidos y desde la Fiscalía se continúan con las tareas investigativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS