TRAS 22 ALLANAMIENTOS

Doce personas imputadas por compra y venta de objetos robados

Hector Eduardo Uanus, alias “El Tucumano”, y un grupo de personas dedicadas a la venta de bienes de dudosa procedencia fueron detenidos y luego imputados.

Los objetos robados por una banda fueron secuestrados durante un operativo de 22 allanamientos.

Tras 22 allanamientos en Capital e interior se secuestraron numerosos objetos cuya propiedad no se pudo acreditar y sustancias estupefacientes.

La fiscal penal Gabriela Buabse, coordinó por varios meses una investigación sobre las actividades de Uanus, quien estaba sospechado de comprar objetos robados para luego revenderlos.

A partir de las tareas de inteligencia desplegadas por personal del sector 5 en el domicilio de Uanus en barrio Vélez Sarsfield, se acreditó su actividad ilícita y además se identificaron a numerosas personas con las que interactuaba.

Reunidos todos los elementos de prueba, la semana pasada Buabse solicitó al Juzgado de Garantías en turno 22 órdenes de allanamientos simultáneos en los barrios Agua y Energía, San José, San Remo, Islas Malvinas, Costanera, Intersindical, 20 de Junio, Villa Luján de esta ciudad y en Cachi y Payogasta.

Concretados los mismos, se detuvo a 12 personas, entre ellos un efectivo policial, y se secuestró numerosos elementos de dudosa procedencia. Así, se imputó a Héctor Eduardo Uanus por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ya que en su vivienda se secuestró sustancia estupefaciente y elementos de corte y fraccionamiento.

A José Orlando Auchana, Juan Manuel Medina, Mario Omar Cruz, Matías Nicolás Cuevas Amaya, Claudio Israel Gutiérrez, Federico Simón Morales, el efectivo policial Walter Nelson José Morales, Santos Martín Saiquita, Cristian Darío Rivadera, Jonathan Enrique Cardozo y Juan Carlos Díaz Ibarra por el delito de encubrimiento agravado.  Todos permanecen detenidos y desde la Fiscalía se continúan con las tareas investigativas.

Más de Judiciales
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.