FEMICIDA CONDENADO

Dieron perpetua al ex policía que asesinó a su pareja en 2010

Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio condenaron al ex policía Rubén Darío Fabián a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa Mirta Roxana Llanos.

El Tribunal acompañó el pedido de perpetua requerido por la querella y la Fiscalía para el femicida Rubén Darío Farfán.

El pedido había sido solicitado por la querella y la Fiscalía, tras haberse sustanciado todas las pruebas ante los jueces.

Al tomar su decisión, el Tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada y condenó al demandado a pagar un millón trescientos mil pesos en concepto de reparación integral por los daños y perjuicios, más los intereses judiciales desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.

Finalmente, ordenaron que el imputado reciba tratamiento psicológico para su rehabilitación, atento a la naturaleza del hecho por el que fue condenado.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Roberto Faustino Lezcano.

Siete años después

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue encontrado el 3 de diciembre de 2010 en el baño de su vivienda en barrio Santa Clara de Asís. Cuando Fabián vio a Roxana tirada en el piso gritó "¿por qué te suicidaste?", dado que con anterioridad había existido un intento de suicidio de la mujer. Sin embargo, los familiares se dieron cuenta luego que la chica estaba con signos de estrangulamiento, lo cual fue finalmente confirmado por la autopsia.

Fabián estuvo libre hasta el año pasado, cuando los abogados de los Llanos lograron que la Justicia lo encarcele.

“Se lo merecía”

"Se merecía la cadena perpetua", dijo Gerónima Llanos, la madre de Roxana, a Nuevo Diario, tras haber conocido la sentencia del Tribunal de Juicio que se dictó después de las 14.

Indicó que si bien la familia quería mucho a Fabián mientras estaba con Roxana (se habían separado dos meses antes de que ella fuera asesinada), ella sospechó de él desde un principio "porque no me quería ayudar" a saber qué le había pasado a su hija. "Su papá le decía 'andá y ayudá', y él se resistía. Si él hubiera sido inocente no tenía por qué negarse", dijo.

Más de Judiciales
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.