DOBLE HOMICIDIO CON ALEVOSÍA

Dictaron perpetua para los asesinos del matrimonio de ancianos

Como se había previsto por las pruebas presentadas, Carlos Alejandro Pérez Anze (a) “Chucky” y a Marcos David Romero (a) “Marquitos” fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero. 

Los condenados fuertemente custodiados escucharon sin inmutarse el veredicto de prisión perpetua por el homicidio de los ancianos.
Los condenados fuertemente custodiados escucharon sin inmutarse el veredicto de prisión perpetua por el homicidio de los ancianos.

Tras cuatro horas de debate el Tribunal de Juicio Sala III  integrado por los jueces Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello, dieron a conocer el fallo. Sus rastros genéticos quedaron registrados en el Banco Genético de Datos.

En los alegatos, desde primera hora de ayer y hasta pasado el mediodía se escucharon los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas.

En los alegatos, el fiscal Rivero había solicitado la pena máxima que prevé el Código Penal para esta clase de delitos por considerar que se había acreditado la coautoría de ambos imputados.  Por su parte, los defensores de ambos habían planteado al Tribunal su absolución lisa y llana. 

El tribunal también tuvo por desistida tácitamente la acción civil resarcitoria emergente del delito, presentada por la parte querellante en representación de uno de los hijos del matrimonio.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de Humberto Vargas (Romero) y Silvana Elizabeth Perdigón Weber y Guillermo Lizárraga (Pérez Anze). Por la parte querellante y en representación de uno de los hijos de Juan Romero intervino Pedro Sebastián Garay Ayarde.

Un homicidio con alevosía

Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido la madrugada del 23 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en calle Maipú al 900. Según consta en la causa, esa mañana, personal del 911 fue comisionado para verificar la presencia de sangre que salía debajo de la puerta de ingreso a la vivienda del matrimonio Sarapura - Romero. 

El aviso fue dado por vecinos de la pareja de ancianos, que había visto a la mujer barrer la vereda horas antes de haber sido violentamente asesinada.

Luego de reiterados llamados a la puerta, los efectivos procedieron a la apertura de la puerta. Así al ingreso advirtieron en el piso el cuerpo de Vicenta Sarapura  cerca de la puerta de entrada, y el cuerpo de su esposo, Juan Romero, en la habitación donde estaba en reposo por que al parecer estaba con alguna dolencia.

Ambos presentaban heridas de arma blanca y habían fallecido por shock hipovolémico. Siempre se sospechó de la posibilidad de un robo, pero esto nunca se confirmó ya que no se conocía si los ancianos guardaban dinero.

Docente condenado por abusador

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Juan Carlos Quiroga  alias “Coco”, a doce años de prisión  por  los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada.
El hombre será trasladado a la cárcel local una vez firme la sentencia llegó a juicio en libertad.

“Coco” Quiroga se desempeñaba como docente de un establecimiento educativo de Tartagal cuando lo denunciaron los padres de un menor de 10 años. Quiroga fue absuelto del delito de corrupción de menores, por el beneficio de la duda. Lo que menguó su condena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS