EX JUEZ FEDERAL DE ORÁN

Dicen que el ex juez Reynoso cobró por una libertad que no concedió

En la causa por la que mantiene su detención Raúl Reynoso, se presentó una familia de apellido Mazzone como querellante. Se sienten afectados ya que habrían abonado por la libertad de un miembro de su familia que al final no logró.

Aún se espera la definición de la elevación a juicio de Reynoso, acusado de supuesta asociación ilícita.

De esta manera, a la parte acusatoria que ejercen los fiscales y la defensa de los imputados, el ex juez y los abogados que lo acompañan en la causa, se le agrega ahora la querella.

El juez Julio Bavio, es quien correr vistas a las partes, sobre la elevación a juicio, y cada uno de ellos tienen seis días hábiles, que pueden ser ampliados a seis más, leer la requisitorias, una vez cerrado el trámite, el juez debe elevar al Tribunal Oral Federal, para que se concrete la fecha para la iniciación del juicio.

El ex juez está procesado junto a cuatro abogados y dos empleados del Juzgado de Orán y de la hermana de uno de estos, por integrar una asociación ilícita, dedicada a gestionar beneficios para detenidos por narcotráfico, luego de pagos.

Estos pagos correspondían a dinero en efectivo, propiedades o vehículos, que de acuerdo a la denuncia, eran entregados al ex titular del juzgado.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá