DESGARRADORES TESTIMONIOS

Día de alegatos y condena para el femicida de Claudia Saracho

Tras dos audiencias donde sobresalieron desgarradoras declaraciones de testigos, los informes de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un video realizado en cámara Gessel a dos hijos menores de la víctima,  hoy a partir de las 9 está previsto la conclusión del juicio en contra de Oscar Rolando Colque.

Los testimonios fueron duros para la familia ayer en la penúltima audiencia por el juicio contra el femicida Oscar Colque.

Se trata del femicida que con el uso de un cuchillo ultimó a su pareja Claudia Saracho en un hecho ocurrido en el barrio Los Olivos  de la ciudad de General Güemes el pasado 11 de junio de 2017.

Todo el peso de la ley recaerá seguramente contra Colque por homicidio calificado por la relación de pareja y por femicidio y desobediencia judicial, en concurso ideal. El femicida tenía denuncias de amenazas por parte de su pareja con quien residía junto a sus 10 hijos. 

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate. En primera instancia las partes expondrán sus alegatos y, posteriormente, los jueces darán a conocer el veredicto. 

El tribunal colegiado lo  integran  los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Paz. La defensa del imputado está a cargo del Defensor Oficial Penal de la Unidad de Defensa Pública 3, Eduardo Sángari.

Últimas testimoniales

Ayer se produjeron las últimas testimoniales  por parte de  María Eugenia Fernández (hermana de la víctima), Jorge Andrada (personal policial), Daniel Dib (médico del CIF), Enzo Lávaque (psicólogo del Poder Judicial) y María Albarracín (psicóloga del Poder Judicial). Además el imputado  pidió declarar y se dirigió brevemente al tribunal.

Más de Judiciales
El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

EN 2017 ERA UN SARGENTO

Va a juicio un oficial de policía capturado con 135 kilos de droga

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.

Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.