DESGARRADORES TESTIMONIOS

Día de alegatos y condena para el femicida de Claudia Saracho

Tras dos audiencias donde sobresalieron desgarradoras declaraciones de testigos, los informes de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un video realizado en cámara Gessel a dos hijos menores de la víctima,  hoy a partir de las 9 está previsto la conclusión del juicio en contra de Oscar Rolando Colque.

Los testimonios fueron duros para la familia ayer en la penúltima audiencia por el juicio contra el femicida Oscar Colque.
Los testimonios fueron duros para la familia ayer en la penúltima audiencia por el juicio contra el femicida Oscar Colque.

Se trata del femicida que con el uso de un cuchillo ultimó a su pareja Claudia Saracho en un hecho ocurrido en el barrio Los Olivos  de la ciudad de General Güemes el pasado 11 de junio de 2017.

Todo el peso de la ley recaerá seguramente contra Colque por homicidio calificado por la relación de pareja y por femicidio y desobediencia judicial, en concurso ideal. El femicida tenía denuncias de amenazas por parte de su pareja con quien residía junto a sus 10 hijos. 

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate. En primera instancia las partes expondrán sus alegatos y, posteriormente, los jueces darán a conocer el veredicto. 

El tribunal colegiado lo  integran  los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Paz. La defensa del imputado está a cargo del Defensor Oficial Penal de la Unidad de Defensa Pública 3, Eduardo Sángari.

Últimas testimoniales

Ayer se produjeron las últimas testimoniales  por parte de  María Eugenia Fernández (hermana de la víctima), Jorge Andrada (personal policial), Daniel Dib (médico del CIF), Enzo Lávaque (psicólogo del Poder Judicial) y María Albarracín (psicóloga del Poder Judicial). Además el imputado  pidió declarar y se dirigió brevemente al tribunal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS