MUERTE EN Bº CASTAÑARES

Detuvieron a un sospechoso del homicidio del enfermero

Lograron la detención de un hombre sospechoso del crimen del enfermero Leopoldo Núñez, quien fue asesinado en su vivienda en el barrio Castañares en setiembre último.

NDS |

Leopoldo Núñez fue encontrado sin vida en su casa en Castañares.
Leopoldo Núñez fue encontrado sin vida en su casa en Castañares.

Según informó el fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Paz, el sospechoso se hallaba fuera de la provincia y será restituido en las próximas horas, con fuerte custodia policial. Mientras tanto la causa sigue bajo un total hermetismo. 

"Efectivamente se ha detenido a un sospechoso, y esperamos que se cumplan los trámites judiciales de rigor a fin de que sea trasladado a Salta. Hasta tanto, no podemos adelantar otros detalles, a fin de preservar el éxito de las diligencias que aún restan llevarse a cabo", explicó el fiscal.

La detención se llevó a cabo ayer al mediodía y se espera que la persona llegue a la ciudad en las próximas horas para declarar.

Su identidad surgió de los testimoniales recabados hasta el momento y también estaría vinculada a muestras obtenidas al momento de peritar el auto de la víctima, el cual fue hallado semanas después del homicidio en un canchón municipal, tras ser abandonado en la vía pública. 

Paz sostuvo que la detención es un paso alentador en la resolución del caso, aunque todavía restan otras medidas. 
Asimismo, ponderó el profesionalismo de los investigadores de la División Homicidios y se excusó de brindar más detalles.  

"Una vez que se avance con las diligencias de rigor seguramente vamos a poder dar más información de la causa, en tanto, la reserva es necesaria y prudente en este momento de la investigación".

El pedido de la familia 

Familiares de la víctima se manifestaron en más de una oportunidad pidiendo que el caso sea investigado a fondo, mostrando su preocupación tras un mes sin detenciones. Con pancartas tratan de mantener vivo su recuerdo, para que el caso no sea olvidado y se resuelva pronto. 

La muerte de Núñez ocurrió a pocos días de su viaje a México para vacacionar, por ello es que las investigaciones se iniciaron bajo el móvil de robo. Hasta el momento el fiscal no descartó esa posibilidad.

El cuerpo del joven enfermero, del hospital Materno Infantil, fue hallado el sábado 3 de septiembre de ese año en la casa en la que vivía en el barrio Castañares. Presentaba heridas de arma blanca, la casa estaba desordenada y faltaba su automóvil.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS