ESTA DETENIDO E IMPUTADO

Detienen a hombre que abusaba y fotografiaba a su hija

Un hombre de 40 años fue detenido el fin de semana luego que su esposa y madre de sus cinco hijos, descubriera en su celular fotografías de una hija de 14 años desnuda.

La madre descubrió el abuso al revisar el celular de su marido y encontró fotografías de su hija desnuda. 

Al reclamarle, el sujeto admitió la situación y confesó haberla abusado.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por el vínculo, guarda y convivencia; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, guarda y convivencia y corrupción de menores agravada en concurso real en perjuicio de su hija de 14 años.

La mujer relató que al revisar el celular de su marido descubrió fotografías de su hija desnuda. La denuncia fue realizada el pasado fin de semana en la zona sudeste de la ciudad por la madre de la adolescente.

Al reclamarle esta situación, el imputado admitió que lleva un año abusando carnalmente a su hija. También relató la mujer que la menor le dijo que su marido amenazaba a su hija para acceder a sus pretensiones y no contara lo que sucedía, ya que caso contrario, sus hermanos serían castigados.

Desde la Fiscalía se solicitaron las diligencias y pericias de rigor para investigar el hecho, se imputó al acusado, quien permanece detenido.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá