DESMINTIÓ UNA PUBLICACIÓN

Desligan al Juzgado Federal de Orán del robo de 50 Kg de cocaína

El juez Gustavo Montoya, desmintió lo publicado por otro matutino salteño, sobre que haya empleados del Juzgado Federal de Orán detenidos por la causa del robo de 50 kilos de cocaína desde los depósitos de Gendarmería Nacional.

NDS |

Sigue adelante la investigación por los 50 Kg de cocaína que fueron reemplazados por yeso desde los depósitos de Gendarmería Nacional.
Sigue adelante la investigación por los 50 Kg de cocaína que fueron reemplazados por yeso desde los depósitos de Gendarmería Nacional.

En díalogo con Nuevo Diario, Montoya, desestimó la información publicada ayer en un matutino salteño, donde daban cuenta de la detención de dos empledos del Juzgado Federal por el cambio de cocaína por polvo de yeso.

“Nada de eso es verdad, se está trabajando en la investigación de manera muy profunda, hay que dejar aclarado que se violó la cadena de custodia, y eso está en manos de la Gendarmería Nacional”, sostuvo.

En este sentido aclaró que el personal encargado del depósito del Juzgado Federal de Orán  se encuentran trabajando de forma normal.

El caso viene del secuestro de 300 kilos de cocaína que eran llevados de Orán hacia la capital de Salta para ser quemados ya que allí no existen hornos pirolíticos. Pero 50 Kg de esos 300 ladrillos fueron reemplazados por yeso y no de desintegraban en el horno. 

El reemplazo de la droga fue descubierto el pasado viernes 15 de junio por el magistrado Gustavo Montoya que, como subrogante del Juzgado Federal de Orán.

A raíz de este hecho pudo conocerse en el marco de la investigación se realizaron algunos allanamientos. Tal el caso de los vehículos que manejan los encargados del depósito de Armas del Escuadrón 20 Orán, que fueron peritados.

En este sentido, los automóviles fueron sometidos al olfato de los perros antinarcóticos, buscando lo que se conoce como “olor a muerto”, que en el tema de delitos de narcotráfico, define si en los vehículos estuvo guardado el estupefaciente en el algún momento.

Por otra parte, continúan los peritajes para conocer en qué momento se habrían cambiado los 50 kilos.

Al respecto, el fiscal Carlos Amad, quien estaba a cargo de la fiscalía de Orán cuando se inició la causa, también se mostró molesto por las noticias publicadas. De acuerdo a lo que se conoció, el cambio por yeso se advirtió cuando la droga trasladada desde Orán llegó para ser incinerada en Salta, Capital.

Resultado de imagen para Juez Gustavo Montoya

  • Juez Gustavo Montoya

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS