SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

Desfilan testigos irrelevantes en el Juicio a Reynoso

Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.
Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

A primera hora se contó con la presencia del abogado Matías Adet, quien contó haber trabajado en algunos hechos con el Juzgado Federal de Orán, negando haber sido invitado a pagar dádivas, o haber escuchado en café alguno de la ciudad norteña sobre los posibles pagos por la obtención de libertades etc.

Luego fue el turno de Joaquín Vélez, que palabras más palabras o menos respondió a las mismas preguntas que efectúa siempre a este tipo de testigos el acusado Raúl Reynoso, quien propuso y mantiene el pedido que sigan desfilando ante el estrado.  

Sin embargo, el fiscal Carlos Martín Amad, comenzó a insistir en las preguntas a Vélez, cuando el testigo señaló que representaba a Ivan Cabezas, y que había actuado en causas de narcotráfico, muy conocidas como la de Mastaka, ya condenado, al igual que en Cari Mamaní.

“En varios de esos casos yo solicitaba prisión domiciliaria, pero no se hacia lugar”, dijo Vélez. A lo que Amad le repreguntaba atento que tras un breve cambio de representante legal, el detenido obtenía ese beneficio, “¿No le sorprendía esos hechos?”.

Después se refirió a tanto Cabezas como los otros clientes, le señalaban que debían pagar para ser liberados o recibir un cambio de carátula. “Siempre me decían que adentro les decían que debían pagar a los de arriba o al juzgado para que se agilicen las gestiones”, dijo Vélez.

También dijo que le sorprendió que en la causa que se le seguía a Cabezas por amenazas en contra de Reynoso, el propio ex juez haya llevado adelante el acto de imputación.

Tras estos profesionales confirmaron el viaje al abierto de Tenis en Estado Unidos Oscar Abrebanel y el propio profesor de tenis de apellido Mardones que participaban en el grupo de las actividades en el ese evento deportivo.

Las audiencias continuarán el lunes próximo, en la que confian surjan más elementos que aporten a esclarecer la causa que se sigue contra el ex juez federal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS