ENGAÑÓ A SUS PROPIOS VECINOS

Desde el martes enjuician a la estafadora de B° Las Colinas

Clara Inés Romero, ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 volvió a las andanzas con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas.

La mujer acusada de estafa vive en el barrio Las Colinas, donde engañó a sus propios vecinos.
La mujer acusada de estafa vive en el barrio Las Colinas, donde engañó a sus propios vecinos.

El martes 21 comienzan las audiencias por estafas reiteradas. La mujer es llevada a juicio por las denuncias de 28 vecinos, a quienes les vendió terrenos en esa misma barriada, en la que ella también residía, luego de salir del Penal de Villas Las Rosas, donde estuvo alojada tras recibir la primera condena por estafa a vecinos valuada en aproximadamente $ 2.000.000. 

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos, Mónica Poma, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Clara Inés Romero por el delito de estafas reiteradas en perjuicio de 28 personas a las que engañó con la venta falsa de lotes en barrio Las Colinas a cambio de sumas de dinero u otros bienes.

Los terrenos que "comercializaba" la mujer pertenecían al Auto Club del Autódromo Martín Miguel de Güemes pero en todos los casos, aducía ser la dueña de los lotes y a los damnificados, les entregaba recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Tras dos meses de ser intensamente buscada, los investigadores de la División de Delitos Económicos lograron detenerla en agosto, cuando Romero caminaba por inmediaciones de la zona del barrio Portezuelo, en el acceso a la ciudad, tras lo cual fue imputada.

Las primeras denuncias en la Policía, Fiscalía  y a través de Nuevo Diario por la venta fraudulenta de terrenos iniciaron en el 2015. Fueron realizadas por los mismos vecinos de la barriada que hace 20 años atrás fueron estafados por Romero, la que actualmente viven en Las Colinas. 

A causa de las irregularidades en las ventas y a la usurpación de terrenos que a diario se observaba en el lugar, más de 300 familias, muchas de las cuales compraron los terrenos de buena fe, esperan que concluyan los trámites administrativos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat para obtener la titularidad de la propiedad. 

La comunidad de a poco fue peleando por el suministro de luz, agua y el servicio de transporte. De Romero se supo que una vez detenida, inescrupulosos igual que ella, le usurparon la vivienda que construyó y en donde vivió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS