JUSTICIA CONTRADICTORIA

Denunció a su pareja por violencia: la excluyeron del hogar y le sacaron el hijo

Una mujer de General Mosconi aseguró que la jueza de Tartagal Elba Susana Menéndez la excluyó del hogar y le quitó la tenencia provisoria de su niño de 9 años, hijo del matrimonio.

NDS |

Se quedó sola sin su hijo y sin casa: la jueza le dio la tenencia provisoria al padre denunciado por violencia. (Foto ilustrativa)
Se quedó sola sin su hijo y sin casa: la jueza le dio la tenencia provisoria al padre denunciado por violencia. (Foto ilustrativa)

El 13 de junio pasado Karen Williams denunció en la Comisaría de General Mosconi a su marido, Víctor Rivero, por reiterados hechos de violencia verbal y sicológica. Intervino en el caso la jueza de violencia familiar y de género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, que el 14 de junio dispuso la exclusión del hogar del presunto agresor y la prohibición de acercarse a 200 metros de la denunciante.

Sin embargo, en septiembre pasado, tras recibir una denuncia de la madre de Rivero, que vivía con el matrimonio y había quedado en la casa familiar luego que su hijo fuera excluido, dispuso la exclusión del hogar de Williams, lo que implicó que también quedara sin casa el hijo del matrimonio, que hasta entonces estaba a cargo de la madre.

“Me echó a la calle, me dio 48 horas, echándome con mi hijo, porque yo tenía la tenencia provisoria de él”, contó Williams a Nuevo Diario. Añadió que ante esta situación pidió ayuda a la defensora oficial Andrea Magadán, la que presentó un escrito solicitando a la magistrada que permitiera a la denunciante residir en la casa del matrimonio hasta que se hiciera la división de bienes, porque la mujer no tenía dónde vivir.

La respuesta fue una tercera notificación, a principios de noviembre último, en la que Menéndez rechazó los planteos de la defensora oficial y dispuso que Williams tenía “diez días” para dejar la casa matrimonial. Y, encima, le dio la tenencia provisoria al padre denunciado por violencia.

“O sea, yo voy y denuncio por violencia de género: en la primera notificación me da la tenencia a mí y me deja en la casa; en la segunda, me echa a la calle con mi hijo y en la tercera, no sólo que me echa a la calle, sino que me saca a mi hijo”, detalló Williams, para quien con estas acciones el mensaje del Poder Judicial de Salta es claro: “(La jueza) me está diciendo, bueno, mamita, la próxima no denunciés, quédate en tu casa, porque si venís y denunciás, no sólo te echo a la calle sino también te saco a tu hijo”.

“No entiendo qué está haciendo la jueza ésta, sinceramente. En vez de defenderme a mí, que soy la… te repito, no tengo un ojo colgando, no me sacó dos dientes, pero me empujó y la violencia existió y la violencia existe, pero en vez de apoyarme a mí le da la tenencia al padre”, sostuvo Williams, quien por estos días está viviendo en la casa matrimonial merced a un acuerdo con su ex marido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS