TIRÓ UN MURO DEL CERRO

Denuncian a Chibán como otro de los candidatos violentos

El candidato a diputado provincial de la UCR Lista 3, Héctor Chibán, tiene una causa penal por daños, luego de haber tirado abajo un muro. 

Héctor Chibán, candidato a diputado provincial.
Héctor Chibán, candidato a diputado provincial.

Así lo informaron las personas afectadas, las que a raíz de la publicación de una lista de candidatos violentos, hicieron llegar a Nuevo Diario copias de la presentación policial que derivó en la apertura de una causa en el que entonces era el Juzgado de Instrucción Formal de 1° Nominación, a cargo del juez Martín Pérez en aquel momento y que hoy se tramita como causa residual. 

La denuncia inicial se hizo en la Comisaría Novena. Según se indica en la denuncia, el hecho ocurrió sobre la calle Ricardo Sola al 700 de Villa Soledad (en la ladera del cerro San Bernardo), donde el 23 de diciembre de 2010 unos hombres derrumbaron una pared de 14 metros de largo y 1 de alto que cayó dentro de la propiedad de la denunciante, Silvia Alascio.

Los hombres que tiraron este muro dijeron estar trabajando para Pedro Martín. Luego llegó Chibán, quien dijo ser abogado de Martín y ambos informaron a la Policía que eran “los poseedores del lote” desde el que se provocó la caída del muro.

La Policía indicó en su momento que esto se hizo a pesar que existía desde enero de 2009 una orden judicial para no realizar cualquier actividad que pusiera “en peligro de desmoronamiento y evitar cualquier actividad humana o de maquinarias, lo cual no están cumpliendo”.  En el caso también intervino la Municipalidad. 

Otra denuncia

En abril de 2011 en la causa por el derrumbe del muro en Villa Soledad el inspector municipal Roberto Hoyos declaró que la pared en cuestión era “de cerámico hueco” y para “derribarlo se necesita un elemento contundente, debido a sus dimensiones”. 

El inspector dijo que aparentemente el muro había sido golpeado en la parte de arriba para provocar su caída y que supo por “los testigos, que el instigador principal sería Héctor Chibán”.

Ante consultas, añadió que las mismas personas, Chibán y Martín, estuvieron imputadas dos años antes por otro hecho de “daño intencional a la propiedad” en ese caso “por enviar una topadora a golpear el muro con lo que provocó una grave fisura que lo debilitó”.

Entonces se ordenó que no se realicen nuevas acciones que dañen el muro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS