PESE A DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Cuatro funcionarios y legisladores denunciados sin medidas intermedias

Demoras en la Justicia en los casos denunciados contra el juez del Tribunal de Juicio, Federico Diez. El diputado Jorge Guaymás. El intendente de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez. El concejal de Orán, Rubén Díaz.

Entienden que se debe revisarse los mecanismos internos respecto a las denuncias a funcionarios por violencia de género.
Entienden que se debe revisarse los mecanismos internos respecto a las denuncias a funcionarios por violencia de género.

Los cuatro funcionarios y legisladores mencionados se encuentran denunciados por violencia de género y sin problema alguno (salvo en la situación de Diez, a quien se le inició un sumario), ninguno ha cesado en sus funciones en una provincia en la que se ha declarado la Emergencia por Violencia de Género; y en la cual, solamente en 2017, ya son seis los femicidios que se cometieron. 

"Faltan medidas alternativas intermedias hasta que la Justicia determine", dijo la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, a Nuevo Diario, al ser consultada por la seguidilla de situaciones que se dieron específicamente el jueves pasado, cuando en la Legislatura salteña, el Concejo de Orán y en el Observatorio se realizaban distintas acciones por las denuncias de violencia de género. 

Al problema de las demoras de la Justicia en la determinación de la responsabilidad por las denuncias, se suma que en la provincia no se actualizó aún un Código de Ética que enmarque en alguna medida las acciones a seguir ante las denuncias.

Por ahora, el Observatorio presentó la recomendación N° 2 para que se tenga una guía al momento de actuar en estos casos. Esto fue enviado a los tres poderes provinciales. En cuanto a las Municipalidades, Morales aseguró que se trabaja con el Foro de Intendentes a fin de que esta sea una línea de acción a seguir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS