ASESINO AL VOLANTE

Cuatro años para el conductor que atropelló a una pareja y huyó

José Humberto Espinoza  alias “Topo” fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a 9 años de inhabilitación para conducir por el homicidio culposo calificado de María Luisa Yapura y lesiones culposas en perjuicio de Héctor Peralta.

El hombre conducía ebrio y luego de embestir a la pareja de ciclistas huyó del lugar.
El hombre conducía ebrio y luego de embestir a la pareja de ciclistas huyó del lugar.

El 13 de enero de 2018, alrededor de las 6.30, Yapura y Peralta circulaban en bicicleta por avenida República del Libano,  cuando fueron colisionados por el vehículo que conducía Espinosa, quien detuvo el auto metros más adelante, observó a las dos personas tendidas en el pavimento, se subió nuevamente al vehículo y se dio a la fuga.

Yapura falleció por traumatismo grave de tórax y cráneo.

Espinosa fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por el resultado y por la conducción imprudente vehicular, doblemente calificado por darse a la fuga y por superar los niveles de alcoholemia, en concurso ideal con lesiones culposas en accidente de tránsito.
La jueza Gabriela González de la Sala III del Tribunal de Juicio, luego de los alegatos de las partes, condenó al hombre a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante los alegatos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix había solicitado la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Cabe recordar que Espinoza llegó a juicio detenido con prisión preventiva. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS