POR BENEFICIO DE LA DUDA

Cuatro acusados absueltos por la muerte de un bagayero

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán absolvieron por el beneficio de la duda a  cuatro hombres acusados de la muerte del  bagayero Ricardo Israel Cabrera.

NDS |

Los magistrados los absolvieron por el beneficio de la duda
Los magistrados los absolvieron por el beneficio de la duda

Luis Alberto Naveda (25) alias “Kirchner”, Víctor Lino Jaramillo (29) alias “Nino”; Maximiliano Gabriel Mamani (29) alias “Maswel”, y Ernesto Federico Abreu García (33) alias “Barba”,  eran juzgados por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Cabrera.


Los magistrados los absolvieron por el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal Provincial y ordenaron la inmediata libertad de los cuatro acusados.


Ricardo Israel Cabrera falleció de un disparo en el cuello. Su cuerpo fue descubierto por trabajadores de una empresa de seguridad, a la altura del kilómetro 24,5, antes de Río Blanco. La víctima se desempeñaba como bagayero.


En el mismo fallo del Tribunal, Naveda fue absuelto del delito de daños calificados por el que también había sido acusado. Para ello, el juez tuvo en cuenta que la fiscal interviniente levantó la acusación al momento de los alegatos.


La Sentencia dictada  oportunamente en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán fue apelada por la defensa de los acusados y fue resuelta posteriormente por los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, que hizo lugar al recurso de casación y declaró la nulidad del fallo de primera instancia, a la vez que ordenó que se celebre una nueva audiencia de debate y dicte sentencia en consecuencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS