CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Constantini solo pagará 15 mil pesos por atropellar a policías

El ex delegado de la Policía Federal, Renato Constantini, fue condenado ayer en juicio abreviado sólo a pagar una multa de 15 mil pesos y a un año de inhabilitación para conducir.

NDS |

Renato Constantini atropelló a policías en la Recta de Cánepa para evadir control de alcoholemia
Renato Constantini atropelló a policías en la Recta de Cánepa para evadir control de alcoholemia

La causa era por haber atropellado a los oficiales María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado;  el 23 de agosto de 2014 en la Recta de Cánepa, intentando evadir un control de alcoholemia. 

El fiscal penal Gabriel Portal, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala I del Tribunal de Juicio, juicio abreviado por lesiones leves. Cuando ocurrió el siniestro ya estaba en vigencia la Ley de tolerancia cero, y si bien las víctimas aseguraron que Constantini tenía un fuerte aliento etílico, nunca llegaron a hacerle el control de alcoholemia.

El juez Federico Armiñana, habiendo recibido la conformidad de las partes y la aceptación de los hechos por parte del imputado, lo condenó al pago de una multa pecuniaria de 15 mil pesos, y le impuso inhabilitación para conducir por el término de un año.

Negociaciones fallidas

Para evitar llegar a juicio, el abogado de Constantini realizó numerosas negociaciones con las víctimas, donde llegó a ofrecer un resarcimiento de 30 mil pesos, realizar actividades comunitarias e incluso donaciones de pañales a centros de salud, pero no lograron llegar a un acuerdo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS