8 Y 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Condenaron a la pareja por intento de homicidio de dos niños

La jueza Carolina Sanguedolce condenó ayer a una pareja por tentativa de homicidio de las pequeñas hijas de la mujer. El hombre purgará en la cárcel 8 años y la madre 4 años. Las nenas quedaron ahora a cargo de una tía paterna.

La mujer y el hombre condenados ayer por tentativa de homicidio contra dos nenas de 4 y 7 años.
La mujer y el hombre condenados ayer por tentativa de homicidio contra dos nenas de 4 y 7 años.

El hombre, Luis Marcelo Zerpa, fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “tentativa de homicidio simple y lesiones leves en concurso real en perjuicio de las hijas de su pareja”, mientras que la mujer, que era su pareja y la madre de las nenas, fue condenada a 4 años de prisión efectiva por el delito de “lesiones leves agravadas” en perjuicio de sus dos hijas.

La jueza Sanguedolce, de la Sala III del Tribunal de Juicio, también dispuso que ambos condenados reciban inmediato tratamiento psicoterapéutico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultaron condenados.

El varón cumplirá la sentencia en la Unidad Carcelaria 1 de esta ciudad (de Villa Las Rosas) y la mujer cumplirá en la Unidad Carcelaria 4. Las autoridades de ambos penales deberán tramitar que se cumpla con el tratamiento psicoterapéutico.

La sentencia se conoció ayer, jornada en la que también se pronunciaron los alegatos del fiscal Rodrigo González Miralpeix y de las defensas. 

Esta causa se inició por denuncia de las autoridades del Hospital Materno Infantil, el 27 de noviembre del año pasado.

La madre llevó a la asistencia a la menor de sus hijas, con una infección grave provocada por la rotura de sus intestinos por golpes. 

En el proceso judicial se  acreditó que la tarde en que la nena sufrió estas lastimaduras estuvo con su padrastro.  Los médicos que la atendieron advirtieron que algunas de las lesiones eran de data más antigua, y descreyeron de la versión de la madre, que se había golpeado al caer a una pileta.

Por eso hicieron la denuncia y luego, al revisar a su hermanita, también encontraron lesiones en distintas partes de su cuerpo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS