CORRUPCION DE MENORES

Condenaron a "Chicho" Mazzone, Amador y Valdez, pero seguirán libres

"Chicho" Mazzone y los dos remiseros fueron condenados a tres años de prisión condicional. El tribunal los encontró culpables del delito de corrupción de menores. Tanto el ex intendente como Amador y Valdez fueron encontrados culpables de corrupción de menores, pero no irán a prisión.

NDS |

Mazzone fue encontrado culpable, pero podrá se candidato en las elecciones ya que no se le prohibió el ejercicio en la función pública.
Mazzone fue encontrado culpable, pero podrá se candidato en las elecciones ya que no se le prohibió el ejercicio en la función pública.

"Estoy conforme con el fallo" dijo a la prensa "Chicho" Mazzone, al término de la audiencia que concluyó este mediodía. Aunque fue declarado culpable de corrupción de menores y condenado a tres años de prisión condicional, el ex intendente de El Bordo, se fue satisfecho porque salió caminando libre de la sala de juicio y de la Ciudad Judicial.

Con la lectura del fallo dictado por los jueces Federico Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez, finalizó el juicio contra Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por corrupción de menores. Todos quedaron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional.  

En la sentencia el tribunal mantuvó la calificación solicitada por la fiscalía y condenó a los tres imputados, Mazzone, Amador y Valdez en calidad de coautores a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También ordenó remitir copias de declaraciones de testigos a fin de que se investigue la comisión del delito de falso testimonio.

La fiscal conforme con el fallo

La fiscal en contacto con los medios de comunicación mostró su conformidad por el resultado, sin embargo sostuvo que espera poder leer los fundamentos, que serán entregados en cinco días, a fin de conocer respecto a la pena impuesta por el tribunal.

La fiscal Sodero en su alegato, realizó un relato de lo ocurrido en diciembre del 2014 en la finca La Ramada, de Campo Santo, donde existió la participación de menores de edad en una reunión social, tal situación llevó a juicio a los imputados de corrupción de menores.

Sodero consideró que la prueba recolectada corrobora la imputación inicial por la que llegaron a juicio los acusados y que el hecho encuadra en el delito de corrupción de menores el cual es punible. Remarcó que es irrelevante el consentimiento de las víctimas ya que no eran las menores las que debían decidir sino los adultos.

“En este juicio se buscó juzgar a las víctimas. Es increíble que eso siga pasando”, reclamó. En este caso las víctimas estaban en situación de extrema vulnerabilidad por todas sus circunstancias personales que pasaban.

  • Mazzone, Amador y Valdez, escuchan el veredicto del tribunal.

Las pericias realizadas por el CIF aportó información importante respecto de que no se trataba de una reunión familiar como se quiso mostrar, en uno de los celulares se encontraron más de 70 archivos de imágenes pero no todos pudieron ser recuperados por el software de los peritos, sin embargo las imágenes recuperadas ayudaron a confirmar la hipótesis de la investigación en un principio.

La fiscal citó jurisprudencia respecto a que las personas menores no son corruptas y resaltó que “si no pasó nada más esa noche habrá sido porque las menores no quisieron”. Lo cual no desvirtúa la imputación. Por lo que la fiscal mantuvo la acusación de corrupción de menores para los tres acusados en grado de coautoría.

Para Valdez y Amador, la fiscal había solicitado una pena de 4 años de prisión efectiva y en el caso de Mazzone entendió que le cabe una responsabilidad mayor porque era un importante funcionario público y solicitó una pena de 4 años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS