DOS AÑOS CONDICIONAL

Condenan al abusador del Círculo de Oficiales de la Policía

Ernesto Moreira, el ex profesor del Círculo de Sub oficiales de la Policía de Salta, fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de tres personas que fueron sus alumnos.

NDS |

Ernesto Moreira, fue condenado por el delito de abuso sexual simple (3 hechos) en perjuicio de tres personas que fueron alumnos.
Ernesto Moreira, fue condenado por el delito de abuso sexual simple (3 hechos) en perjuicio de tres personas que fueron alumnos.

Se le impuso además reglas de conducta y la realización de un tratamiento psicológico.

El martes concluyó en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Ernesto Moreira por tres hechos denunciados por alumnos de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia, quienes manifestaron haber recibido abusos de parte de Ernesto Moreira mientras este se desempeñaba como docente civil en la institución.

Durante los alegatos, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional para el acusado y su abogado defensor solicitó su absolución en forma lisa y llana.

Finalmente, la jueza Mónica Mukdsi en su veredicto, condenó a Moreira a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y le impuso diversas reglas de conducta que deberá cumplir bajo estricto apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena establecida. También deberá realizar tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos que se le imputan.

Policía lesionado en El Jardín

Un efectivo policial que se encontraba de licencia, fue agredido por un grupo de personas mientras participaba de una reunión con amigos en el camping municipal de la localidad. Entre los agresores se encontraban dos personas con quien mantiene diferencia a partir de una intervención que realizó como personal policial donde quedaron demorados. 

Los agresores huyeron y la víctima se dirigió en su vehículo a solicitar asistencia médica. Allí se le diagnosticó herida cortante (con arma blanca) en región lumbar derecha y múltiples escoriaciones. Al radicar la denuncia, Mansilla explicó que se desempeña como personal policial y que se encuentra de licencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS