TRAFICO DE DROGAS

Condenan a tres hombres por el transporte de 126 kg de cocaína

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta condenó a 9 años de prisión a Eduardo Rubén Arroyo y a penas de 8 años de prisión a Faustino Irineo Urzagaste y Martín Alejandro Toledo por el delito de “transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”. 

Juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, presidente del Tribunal que dictó la sentencia.
Juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, presidente del Tribunal que dictó la sentencia.

Es por el tráfico de una carga de 126 kilos de cocaína, secuestrada por Gendarmería Nacional en noviembre de 2015 en el acceso Norte de la ciudad de Tartagal. 

Otros tres hombres que estaban siendo juzgados por este hecho, Jorge López Segade, Jorge Alberto Maldonado y Mario Alejandro Zambrano, fueron absueltos por el beneficio de la duda en un fallo que se conoció anteayer.  

Antes de dar a conocer la sentencia el Tribunal, presidido por el juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, rechazó planteos de nulidad que habían realizado las defensas por considerar que el procedimiento inicial había sido irregular. 
La droga incautada era traída desde la localidad fronteriza de Salvador Mazza. 

A juzgar por las condenas impuestas, la interpretación de los jueces se alejó de la conclusión arribada por el fiscal federal Carlos Amad, quien había solicitado penas de 13 años de prisión para Segade, como organizador de tráfico de estupefaciente, mientras que para Urzagaste,  Toledo y Arroyo había pedido penas de 11 años de prisión como coautores de este delito. 

El fiscal también había considerado que Zambrano y Maldonado participaron de la organización delictiva para traficar drogas ingresándolas por la frontera norte.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS