3 AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

Condenan a sujeto que acosaba por Facebook a una niña

El acosador, de 23 años, decía tener 15 y a través de la red de Facebook acosaba a la menor. La madre llevó adelante toda la investigación.

El sujeto que acosaba a una niña por Facebook recibió tres años de prisión condicional y está libre.

El sujeto inclusive llegó a pactar la visita a la casa de la nena, fue en ese momento que salió la madre y lo denunció.
Fue detenido y condenado a tres años de prisión por “Grooming”.

La investigación, pedido de detención y posterior condena de Gabriel Escalante, fue tramitada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien informó que todo se inició a partir de una denuncia por violación de domicilio de la madre de la menor, quien en principio desconocía la situación de acoso que padecía su hija.

La mujer contó que a principio de junio pasado llegó a su casa en la zona sur, oportunidad en la que encontró en el interior de la vivienda a su hija acompañada del acusado, a quien desconocía. Tras increparlo por su presencia, la madre lo echó de su vivienda y luego radicó la denuncia por violación de domicilio.

Respecto a cómo llegó el sujeto a la casa de la menor, la fiscal explicó que posteriormente, en un diálogo entre madre e hija, la adolescente aseguró que no había pasado nada. No obstante, la mujer pudo averiguar que su hija habría tenido contacto con este sujeto a través de la red social de Facebook.

La madre accedió a la cuenta de su hija, pudo obtener el perfil del sujeto que se había hecho presente en su casa. Además, descubrió conversaciones privadas entre su hija y Escalante, las que eran subidas de tono y de fuerte connotación sexual, incluso a través de ellas el acusado exigía tener relaciones sexuales, siempre haciéndose pasar por un chico de 15 años.

Tras obtener el teléfono del acusado, la mujer lo citó en la Comisaría de Limache con la excusa de “arreglar” la denuncia que había radicado en su contra por el delito de violación de domicilio. En la Policía la madre dio a conocer el acoso sexual del acusado contra su hija y pidió que lo detengan y tras la  intervención de la fiscal quedó privado de su libertad.

En juicio abreviado se hizo cargo de la acusación y recibio 3 años de prisión condicional y tratamientos sicológicos.

Más de Judiciales
El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.

El abuso físico fue detectado por una profesional del Hospital Público Materno Infantil

MALOS PADRES

Una pareja irá a juicio por quebrarle las costillas a su bebé

Ambos padres están acusados de atentar contra la vida del pequeño, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.