3 AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

Condenan a sujeto que acosaba por Facebook a una niña

El acosador, de 23 años, decía tener 15 y a través de la red de Facebook acosaba a la menor. La madre llevó adelante toda la investigación.

El sujeto que acosaba a una niña por Facebook recibió tres años de prisión condicional y está libre.

El sujeto inclusive llegó a pactar la visita a la casa de la nena, fue en ese momento que salió la madre y lo denunció.
Fue detenido y condenado a tres años de prisión por “Grooming”.

La investigación, pedido de detención y posterior condena de Gabriel Escalante, fue tramitada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien informó que todo se inició a partir de una denuncia por violación de domicilio de la madre de la menor, quien en principio desconocía la situación de acoso que padecía su hija.

La mujer contó que a principio de junio pasado llegó a su casa en la zona sur, oportunidad en la que encontró en el interior de la vivienda a su hija acompañada del acusado, a quien desconocía. Tras increparlo por su presencia, la madre lo echó de su vivienda y luego radicó la denuncia por violación de domicilio.

Respecto a cómo llegó el sujeto a la casa de la menor, la fiscal explicó que posteriormente, en un diálogo entre madre e hija, la adolescente aseguró que no había pasado nada. No obstante, la mujer pudo averiguar que su hija habría tenido contacto con este sujeto a través de la red social de Facebook.

La madre accedió a la cuenta de su hija, pudo obtener el perfil del sujeto que se había hecho presente en su casa. Además, descubrió conversaciones privadas entre su hija y Escalante, las que eran subidas de tono y de fuerte connotación sexual, incluso a través de ellas el acusado exigía tener relaciones sexuales, siempre haciéndose pasar por un chico de 15 años.

Tras obtener el teléfono del acusado, la mujer lo citó en la Comisaría de Limache con la excusa de “arreglar” la denuncia que había radicado en su contra por el delito de violación de domicilio. En la Policía la madre dio a conocer el acoso sexual del acusado contra su hija y pidió que lo detengan y tras la  intervención de la fiscal quedó privado de su libertad.

En juicio abreviado se hizo cargo de la acusación y recibio 3 años de prisión condicional y tratamientos sicológicos.

Más de Judiciales
La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

Son dos los detenidos por el homicidio de Alderete en Villa Floresta

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

Una jueza cedió al Ministerio de Salud caballos para las terapias equinas

La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.