3 AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

Condenan a sujeto que acosaba por Facebook a una niña

El acosador, de 23 años, decía tener 15 y a través de la red de Facebook acosaba a la menor. La madre llevó adelante toda la investigación.

El sujeto que acosaba a una niña por Facebook recibió tres años de prisión condicional y está libre.
El sujeto que acosaba a una niña por Facebook recibió tres años de prisión condicional y está libre.

El sujeto inclusive llegó a pactar la visita a la casa de la nena, fue en ese momento que salió la madre y lo denunció.
Fue detenido y condenado a tres años de prisión por “Grooming”.

La investigación, pedido de detención y posterior condena de Gabriel Escalante, fue tramitada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien informó que todo se inició a partir de una denuncia por violación de domicilio de la madre de la menor, quien en principio desconocía la situación de acoso que padecía su hija.

La mujer contó que a principio de junio pasado llegó a su casa en la zona sur, oportunidad en la que encontró en el interior de la vivienda a su hija acompañada del acusado, a quien desconocía. Tras increparlo por su presencia, la madre lo echó de su vivienda y luego radicó la denuncia por violación de domicilio.

Respecto a cómo llegó el sujeto a la casa de la menor, la fiscal explicó que posteriormente, en un diálogo entre madre e hija, la adolescente aseguró que no había pasado nada. No obstante, la mujer pudo averiguar que su hija habría tenido contacto con este sujeto a través de la red social de Facebook.

La madre accedió a la cuenta de su hija, pudo obtener el perfil del sujeto que se había hecho presente en su casa. Además, descubrió conversaciones privadas entre su hija y Escalante, las que eran subidas de tono y de fuerte connotación sexual, incluso a través de ellas el acusado exigía tener relaciones sexuales, siempre haciéndose pasar por un chico de 15 años.

Tras obtener el teléfono del acusado, la mujer lo citó en la Comisaría de Limache con la excusa de “arreglar” la denuncia que había radicado en su contra por el delito de violación de domicilio. En la Policía la madre dio a conocer el acoso sexual del acusado contra su hija y pidió que lo detengan y tras la  intervención de la fiscal quedó privado de su libertad.

En juicio abreviado se hizo cargo de la acusación y recibio 3 años de prisión condicional y tratamientos sicológicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS