ERA REINCIDENTE

Condenan a mujer que estafaba con la venta de terrenos en barrio Las Colinas

Finalmente la Sala III del Tribunal de Juicio condenó en audiencia de juicio abreviado a Clara Inés Romero, de 72 años, a la pena de cuatro años de prisión por resultar autora penalmente responsable del delito de estafa (veintiocho hechos) en concurso real.

Fue condenada a cuatro años de prisión por vender terrenos que no eran suyos

El juez Pablo Farah ordenó que la condenada continúe alojada en la cárcel penitenciaria local. Romero fue declarada reincidente por primera vez de acuerdo a los antecedentes condenatorios que registra.

En la audiencia de juicio abreviado intervino la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma. La defensa de la imputada estuvo a cargo de Mario López Escotorín.

Romero llegó a juicio acusada por estafas cometidas entre 2014 y 2016, más un hecho registrado en 2007. La imputada fue denunciada por vender los derechos posesorios de terrenos ubicados en barrio Las Colinas (zona del Autódromo), cuya titularidad no le pertenecía.

Cabe recordar que Romero ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 continuó con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas, donde además residía. 

Sobre los terrenos que "comercializaba", la mujer aseguraba a los compradores que le pertenecían, les entregaba recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Luego de ser buscada intensamente por la Policía, los efectivos dieron con ella en agosto en inmediaciones al barrio Portezuelo.

Las primeras denuncias en la Policía, Fiscalía y a través de Nuevo Diario por la venta fraudulenta de terrenos fueron realizadas por los mismos vecinos de la barriada, que hace 20 años atrás fueron estafados por Romero, la que actualmente vive en Las Colinas. 

A causa de las irregularidades en las ventas y a la usurpación de terrenos que a diario se observaba en el lugar, más de 300 familias, muchas de las cuales compraron los terrenos de buena fe, esperan que concluyan los trámites administrativos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat para obtener la titularidad de la propiedad. 

Más de Judiciales
El sacerdote será juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y simple.

MÁS DE 50 TESTIMONIOS

Finalmente el cura Rosas irá a juicio por abuso sexual

La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

CONDUCÍA BORRACHO

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a un ciclista

Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.