ERA REINCIDENTE

Condenan a mujer que estafaba con la venta de terrenos en barrio Las Colinas

Finalmente la Sala III del Tribunal de Juicio condenó en audiencia de juicio abreviado a Clara Inés Romero, de 72 años, a la pena de cuatro años de prisión por resultar autora penalmente responsable del delito de estafa (veintiocho hechos) en concurso real.

Fue condenada a cuatro años de prisión por vender terrenos que no eran suyos
Fue condenada a cuatro años de prisión por vender terrenos que no eran suyos

El juez Pablo Farah ordenó que la condenada continúe alojada en la cárcel penitenciaria local. Romero fue declarada reincidente por primera vez de acuerdo a los antecedentes condenatorios que registra.

En la audiencia de juicio abreviado intervino la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma. La defensa de la imputada estuvo a cargo de Mario López Escotorín.

Romero llegó a juicio acusada por estafas cometidas entre 2014 y 2016, más un hecho registrado en 2007. La imputada fue denunciada por vender los derechos posesorios de terrenos ubicados en barrio Las Colinas (zona del Autódromo), cuya titularidad no le pertenecía.

Cabe recordar que Romero ya fue condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 continuó con la venta ilegal de terrenos en Las Colinas, donde además residía. 

Sobre los terrenos que "comercializaba", la mujer aseguraba a los compradores que le pertenecían, les entregaba recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Luego de ser buscada intensamente por la Policía, los efectivos dieron con ella en agosto en inmediaciones al barrio Portezuelo.

Las primeras denuncias en la Policía, Fiscalía y a través de Nuevo Diario por la venta fraudulenta de terrenos fueron realizadas por los mismos vecinos de la barriada, que hace 20 años atrás fueron estafados por Romero, la que actualmente vive en Las Colinas. 

A causa de las irregularidades en las ventas y a la usurpación de terrenos que a diario se observaba en el lugar, más de 300 familias, muchas de las cuales compraron los terrenos de buena fe, esperan que concluyan los trámites administrativos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat para obtener la titularidad de la propiedad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS