CAUSA CICCONE

Citan a indagatoria a Ricardo Echegaray, Gildo Insfrán y Jorge Brito

El juez federal Ariel Lijo llamó este martes a indagatoria -como sospechosos de la comisión de delitos- en la causa Ciccone al titular del Banco Macro, Jorge Brito, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.

Etchegaray, Insfran y Britos

Las citaciones se activaron tras las revelaciones como "arrepentido" del empresario Alejandor Vandenbroele, que declaró la semana pasada en el marco de tres causas ligadas al affaire de la ex Ciccone Calcográfica, donde está siendo sometido a juicio el detenido ex vicepresidente Amado Boudou. 

Según se indicó en Tribunales, la indagatoria de Insfrán fue fijada para el 4 de diciembre, mientras que se citó para el 27 de noviembre a Brito y para el día siguiente a Echegaray, a los que además se les prohibió la salida del país

Brito, presidente y director del Banco Macro, ya había presentado su renuncia ante la Comisión Nacional de Valores el viernes pasado, especulando que sería citado a declarar para explicar el financiamiento de la compra de la calcográfica, luego del testimonio del arrepentido Vandenbroele, apuntado como el testaferro del ex vicepresidente.

Por otro lado, Echegaray deberá dar explicaciones ante el fiscal Jorge Di Lello por el supuesto plan de pagos que consiguió con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) siendo él mismo el titular de la propia entidad.

Y en el caso de Insfrán, está involucrado en el primer negocio de la firma The Old Fund, a cargo de Vandenbroele, que cobró 7,6 millones de pesos por una consultoría que no se sabe si existió, para que Formosa renegociara la deuda que tenía con el estado nacional, mientras Boudou era ministro de Economía de la Nación.

Más de Judiciales
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.