CONDENADO EN ORÁN

“Chaqueñito” purgará 6 años de cárcel por robo calificado

Un poco más de un año pasó para que “Chaqueñito” recibiera ayer una condena por ser autor material de robo calificado ocurrido el año pasado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La audiencia y condena se realizó en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.
La audiencia y condena se realizó en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, en audiencia unipersonal condenó a Jorge Bernardo Jaimez (23), alias “Chaqueñito”, a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor responsable del delito de robo doblemente calificado por lesión sufrida de carácter grave y por el uso de arma.

Agresión y robo

El 23 de febrero de 2016, en el barrio Caballito de San Ramón de la Nueva Orán, mientras la víctima se encontraba en la vereda, “Chaqueñito” se acercó y le dio un puntazo con un cuchillo para sacarle el celular y dinero en efectivo. 
La víctima estuvo en grave estado por un lapso de  más de un mes. Una vez firme la sentencia se practicará por Secretaría del Tribunal el cómputo de pena. “Chaqueñito” deberá continuar alojado en la penitenciaría local.

Condenado a 4 años y seis meses

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, en juicio unipersonal, condenó a Ramiro Daniel Díaz, de 21 años, alías “Tarro de bolilla”, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo coautor del delito de robo agravado por ser cometido con la intervención de menores de 18 años en concurso real (2 hechos).

El Tribunal por otra parte absolvió a “Tarro de bolilla” del delito de robo simple por el que había sido requerido a juicio en una causa acumulada, por no haberse formulado acusación fiscal durante los alegatos.

Díaz deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán. El coautor del delito, de 19 años, quien se encuentra en libertad, no concurrió a la audiencia fijada en la causa, por lo que el juez declaró la rebeldía y ordenó su detención.

Todo ocurrió en Colonia Santa Rosa. En el primer hecho se apoderaron de cuatro mochilas fumigadoras del depósito de una finca. En otro hecho ingresaron a un domicilio en el asentamiento Sagrado Corazón, del que sustrajeron una máquina hormigonera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS