INVESTIGACIONES DE OFICIO

Cattaneo ante la Fiscalía negó las acusaciones en su contra

El ex funcionario Eduardo Cattaneo se presentó ayer de manera espontánea ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, donde está la causa que lo mantiene en el centro de la escena.

NDS |

La fiscalía informó que Eduardo Cattaneo. hasta el momento no tiene una denuncia concreta y la causa carece de carátula.
La fiscalía informó que Eduardo Cattaneo. hasta el momento no tiene una denuncia concreta y la causa carece de carátula.

La investigación se inició de oficio el lunes pasado y se encuentra a cargo de la fiscal penal, Mónica Poma, quien informó que se comenzó a citar a prestar declaración testimonial a varias personas y se cursaron distintos pedidos de informes. Hasta el momento no existe una denuncia concreta, y la causa carece de carátula.

A partir de las declaraciones, la Fiscalía espera contar con mayores elementos probatorios respecto a las supuestas maniobras que apuntan al ex funcionario de la Vicegobernación, Eduardo Cattaneo. 

“La investigación se inició de oficio y se encuentra en su etapa preliminar, tiempo que tiene la Fiscalía para reunir los elementos probatorios respecto de un delito y del o los presuntos responsables del mismo”, indicó.

Poma explicó que obviamente la investigación parte de informaciones difundidas por distintos medios durante la semana que finaliza. 

En vista de ello se ordenaron varias diligencias, entre ellas el pedido de informes a organismos estatales y otras dependencias. La Fiscalía informó que se encuentran en curso otras medidas de pruebas, las que por ahora se mantienen bajo reserva. 

Asimismo, señaló que hasta el momento la Fiscalía no recibió ninguna denuncia al respecto, tanto de personas afectadas como de organismos del Estado.

Por último, y en cuanto a la calificación penal del caso, la fiscal informó que “eso aún debe merituarse en función a los elementos probatorios que logren reunirse, etapa que todavía se encuentra en una fase inicial”.

Representa a Cattaneo el abogado Dario Palmier, quien sostiene que las grabaciones que supuestamente muestran la maniobra por la que el ex funcionario, ahora apartado de su cargo, pedía parte del sueldo a uno de los empleados, no tendrían fuerza probatoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS