¿CRIMEN O SUICIDIO?

Caso Yanina y Luján: el jueves se hace la reconstrucción de las muertes

La jueza Mónica Mudsky dispuso que este jueves a las 8.30 se haga la reconstrucción de las muertes de Lujan Peñalba y Yanina Nuesch. La jueza hizo lugar un pedido de la querella de la familia de Lujan.

Pedro García Castiella, Abogado y los padres de Peñalva. En Cdad. Judicial.
Pedro García Castiella, Abogado y los padres de Peñalva. En Cdad. Judicial.

Los cuerpos sin vida de las jovencitas de 16 y 19 años, Nuesch y Peñalva, aparecieron en un descampado en inmediaciones al Río Ancho, el 17 de julio de 2012, luego de estar desaparecidas dos días.

 

 En febrero de este año, la jueza consideró que el archivo de la causa tiene el carácter de cosa juzgada formal, esto es que no reviste naturaleza definitiva sino provisoria, de allí que pueda proseguirse con la investigación siempre que surjan nuevos elementos relevantes que permitan al menos la posibilidad de modificar aquella solución.


Valoró las consideraciones efectuadas por la fiscala penal interviniente al referir que la mecánica de la muerte no se encuentra específicamente determinada siendo varias las hipótesis posibles -si bien descarta el homicidio- entendió que no existe certeza definitiva de lo ocurrido, sino una mera probabilidad.


La causa había sido archivada el 6 de febrero de 2014 por el juez instructor Pablo Farah y su archivo fue confirmado el 7 de abril de 2014.


El abogado de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, dijo oportunamente que “se solicitó la reapertura   por omisiones, huecos y silencios, que se produjeron en aquel momento y a partir de nuevos  estudios que Peñalva solicitó a peritos especialistas de Estados Unidos. 


Agregó que todos los peritajes realizados señalan que se está ante una escena plantada, donde el suicidio no ha sido tal, teniendo en cuenta que se advierten lesiones en el cuerpo de Luján compatibles con haber sido abusada sexualmente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS