DE APLICACION NACIONAL

Avanza un proyecto de atención integral por violencia de género

En su segunda visita a Salta María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dio a conocer la tarea de la comisión de trabajo que dará los últimos retoques al Modelo de Atención Integral en violencia de género, el cual será impulsado para su aplicación en todas las provincias. 

NDS |

Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las reuniones se extenderán por dos días y se realizan desde ayer en la Procuración General. Rodríguez, quien coordina desde el Ministerio de Justicia las tareas de esta comisión, ya había adelantado en Salta, en el marco de las II Jornadas Internacionales de Violencia de Género organizadas por la Procuración General, la conformación de un modelo único de tratamiento judicial de causas por violencia de género.

Rodríguez está acompañada por  importantes juristas, entre ellos Eduardo Oteiza, procesalista reconocido; María Marta Cáceres, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba; Graciela Medina, jueza de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial; María de los Ángeles Baliero de Burundarena, Asesora General de Menores e Incapaces de la CABA; Julián Strassera y Celeste Leonardi, de la Asociación por los Derechos Civiles.

Las reuniones de la comisión se extenderán hasta hoy en dos turnos, y el objetivo principal de los participantes gira en torno a ultimar los detalles del Modelo de Atención Integral, el cual será presentado al Poder Ejecutivo de la Nación,  para su implementación en todo el país. “La idea de un fuero unificado para las causas de violencia de género se enrola en una concepción en el que  el modelo actual de gestión judicial no termina por dar una respuesta eficiente.

Esto queda acreditado en el alto índice de femicidios en el contexto de violencia doméstica”, expresó Rodríguez. El objetivo es  acercarse más a la víctima y  brindar a la mujer una atención interdisciplinaria, como ser el hecho de que la víctima, apenas realizada la denuncia, tenga la asistencia de un psicólogo, un médico que verifique las posibles lesiones y que acceda a un dispositivo de seguridad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS