ESTADÍSTICAS DEL PODER JUDICIAL

Aumentaron los abusos sexuales entre el 2016 y 2017

Los abusos sexuales se vieron incrementados, de acuerdo a las estadísticas que el Poder Judicial dio a conocer. Se trata de 12 casos más que se presentaron  en el 2017.

NDS |

La Justicia atendió en el 2017, 598 causas de abusos sexuales.

En este sentido las cifras totales de abusos sexuales en sus diferentes calificaciones alcanzaron en 2016 las 586 víctimas, mientras que en 2017 ascendieron a 598, esto marca la diferencia de 12 víctimas que se agregaron a las tristes estadísticas.

Las calificaciones que se tienen en cuenta para la elaboración de esta estadística está referida a 17 distintos delitos que en la mayoría de los casos incluyen entre sus víctimas a mujeres menores de edad y mayores, y a niña y niños.

Calificación de los delitos

Así, la Justicia califica  estos delitos y según están tipificados reciben una pena diferente. Se incluyen los abusos sexuales con acceso carnal, profundizando el delito si se trata de un hecho gravemente ultrajante o calificado, todo esto según la relación con la víctima. En este último delito los casos fueron 33 en 2016 y 36 en 2017.

Tanto en 2016 como en 2017 hubo un caso de abuso sexual seguido de muerte. En los abusos sexuales simples la cifra entre un año y otro se incrementó en 10, considerando que en 2016 fueron 221 y al año siguiente 231.

Así, las cifras fueron cambiando, solo se vieron mermas en abuso sexual gravemente ultrajante y también en calificado; en abuso sexual simple calificado, en corrupción de menores y en exhibiciones obscenas.

Todas estas cifras se corresponden con las causas que fueron denunciadas y que llegaron a la Justicia, es decir  de las ingresadas por delitos en contra de la integridad sexual, solo del Distrito Centro.

Más de Judiciales
La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

Desfilan testigos irrelevantes en el Juicio a Reynoso

Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.