ESTADÍSTICAS DEL PODER JUDICIAL

Aumentaron los abusos sexuales entre el 2016 y 2017

Los abusos sexuales se vieron incrementados, de acuerdo a las estadísticas que el Poder Judicial dio a conocer. Se trata de 12 casos más que se presentaron  en el 2017.

NDS |

La Justicia atendió en el 2017, 598 causas de abusos sexuales.
La Justicia atendió en el 2017, 598 causas de abusos sexuales.

En este sentido las cifras totales de abusos sexuales en sus diferentes calificaciones alcanzaron en 2016 las 586 víctimas, mientras que en 2017 ascendieron a 598, esto marca la diferencia de 12 víctimas que se agregaron a las tristes estadísticas.

Las calificaciones que se tienen en cuenta para la elaboración de esta estadística está referida a 17 distintos delitos que en la mayoría de los casos incluyen entre sus víctimas a mujeres menores de edad y mayores, y a niña y niños.

Calificación de los delitos

Así, la Justicia califica  estos delitos y según están tipificados reciben una pena diferente. Se incluyen los abusos sexuales con acceso carnal, profundizando el delito si se trata de un hecho gravemente ultrajante o calificado, todo esto según la relación con la víctima. En este último delito los casos fueron 33 en 2016 y 36 en 2017.

Tanto en 2016 como en 2017 hubo un caso de abuso sexual seguido de muerte. En los abusos sexuales simples la cifra entre un año y otro se incrementó en 10, considerando que en 2016 fueron 221 y al año siguiente 231.

Así, las cifras fueron cambiando, solo se vieron mermas en abuso sexual gravemente ultrajante y también en calificado; en abuso sexual simple calificado, en corrupción de menores y en exhibiciones obscenas.

Todas estas cifras se corresponden con las causas que fueron denunciadas y que llegaron a la Justicia, es decir  de las ingresadas por delitos en contra de la integridad sexual, solo del Distrito Centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS