NUEVO TRIBUNAL FEDERAL

Asumió Martínez Frugoni en el Juzgado Federal de Tartagal

Carlos Alberto Martínez Frugoni asumió ayer sus funciones frente al Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal. Por un acuerdo firmado con el Poder Judicial de Salta, que cedió el último piso de la Ciudad Judicial de Tartagal para ese Juzgado.

Toma de juramento del juez  Carlos Martínez Frugoni.
Toma de juramento del juez Carlos Martínez Frugoni.

Estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey; la titular del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato; el consejero Jose María Cabral; el presidente de la Cámara de Apelaciones, Guillermo Elías; y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; entre otros invitados especiales.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido a una demanda de la sociedad, no sólo de Tartagal sino de todo el departamento y de esta región de nuestra amada provincia”, dijo el gobernador Urtubey durante el acto de asunción.

De esta forma el mandatario sostuvo que “el Estado está más cerca, en una región que requiere de su presencia permanente en cada uno de los aspectos”.

Recalcó la necesidad de que cada jurisdicción actúe conjunta y colaborativamente y por ello reconoció la buena predisposición del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, que cedió espacios en la Ciudad Judicial para que funcionen allí las oficinas del nuevo Juzgado Federal.

También agradeció a los miembros del Consejo de la Magistratura, al senador nacional Rodolfo Urtubey y al intendente de Tartagal Sergio Leavy por las gestiones realizadas: “Sin su aporte esto que es valiosísimo a la institucionalidad de Tartagal  y de toda Salta, hubiese sido imposible”, enfatizó.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta señaló que la importancia del acto reside en “reafirmar la institucionalidad federal en el norte argentino”.

Luego de tomar el juramento, suscribieron el acta de designación del nuevo juez federal los vocales de las Salas I y II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Ernesto Solá, Mariana Inés Catalano y Renato Rabbi-Badi Cabanillas.

Entre las múltiples acciones del nuevo Tribunal Federal, sobresalen particularmente las vinculadas al tráfico de estupefacientes, cuestión en la que la provincia de Salta asumió la competencia en las causas por microtráfico y además ejecuta una experiencia piloto de Tribunales de Tratamiento de Drogas.

Carlos Alberto Martínez Frugoni es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue Prosecretario administrativo y luego Secretario del Juzgado Federal 2; Secretario del Juzgado Federal 8; Juez de Tribunal Oral Juzgado Nacional en Criminal y Correccional Federal 5. Es Grafoanalista y doctor en Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS