CASO MARISA SUBELZA

Amplían la imputación para el homicida de Villa Lavalle

En la causa que se investiga la muerte de Marisa Subelza, ocurrida en mayo pasado en Villa Lavalle, surgieron novedades que comprometen al imputado por el hecho José Alberto Peralta, “Ñato”.

Una vivienda de Villa Lavalle donde fue encontrada sin vida Marisa Subelza en mayo último.
Una vivienda de Villa Lavalle donde fue encontrada sin vida Marisa Subelza en mayo último.

Ayer en la Fiscalía a la que debió concurrir para una audiencia, “Ñato” fue interiorizado de que se le amplió la imputación. Inicialmente el caso fue caratulado como homicidio simple y ahora la causa tiene una nueva figura, que es la de homicidio criminis causa.

Conforme a la investigación, Peralta ve más  comprometida su situación y se trabaja con la hipótesis de que le quitó la vida al ver frustrada su intención de acceder sexualmente a Marisa Subelza.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, por los resultados de alguna de las pericias y diligencias solicitadas en la investigación por el homicidio de la joven  decidió ampliar la imputación contra “Nato”. 

Asfixiada con un cordón

En los fundamentos, Ramos Ossorio explica que “Ñato” habría atentado contra la vida de Subelza asfixiándola con el cordón de una de sus zapatillas, causándole la muerte por no haber logrado su finalidad de accederla carnalmente, como se había propuesto desde que decidió seguirla cuando vio que ésta se marchaba sola del barrio al que había concurrido a una fiesta, y en estado de ebriedad.

Peralta negó en la Justicia  tener vinculación alguna con el hecho, pero ve hoy muy comprometida su situación ya que fue captado por cámaras de seguridad cuando caminaba junto a la joven y sin acompañantes, y por los datos aportados por un testigo que lo sitúa en el lugar del hecho y al que le habría manifestado: “Me he moquiado”.

El fiscal Ramos Ossorio espera el resultado de pericias genéticas de elementos encontrados en la escena del crimen, donde se busca corroborar si existe la presencia de material genético que pueda aportar más claridad a la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS