CASO MARISA SUBELZA

Amplían la imputación para el homicida de Villa Lavalle

En la causa que se investiga la muerte de Marisa Subelza, ocurrida en mayo pasado en Villa Lavalle, surgieron novedades que comprometen al imputado por el hecho José Alberto Peralta, “Ñato”.

Una vivienda de Villa Lavalle donde fue encontrada sin vida Marisa Subelza en mayo último.

Ayer en la Fiscalía a la que debió concurrir para una audiencia, “Ñato” fue interiorizado de que se le amplió la imputación. Inicialmente el caso fue caratulado como homicidio simple y ahora la causa tiene una nueva figura, que es la de homicidio criminis causa.

Conforme a la investigación, Peralta ve más  comprometida su situación y se trabaja con la hipótesis de que le quitó la vida al ver frustrada su intención de acceder sexualmente a Marisa Subelza.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, por los resultados de alguna de las pericias y diligencias solicitadas en la investigación por el homicidio de la joven  decidió ampliar la imputación contra “Nato”. 

Asfixiada con un cordón

En los fundamentos, Ramos Ossorio explica que “Ñato” habría atentado contra la vida de Subelza asfixiándola con el cordón de una de sus zapatillas, causándole la muerte por no haber logrado su finalidad de accederla carnalmente, como se había propuesto desde que decidió seguirla cuando vio que ésta se marchaba sola del barrio al que había concurrido a una fiesta, y en estado de ebriedad.

Peralta negó en la Justicia  tener vinculación alguna con el hecho, pero ve hoy muy comprometida su situación ya que fue captado por cámaras de seguridad cuando caminaba junto a la joven y sin acompañantes, y por los datos aportados por un testigo que lo sitúa en el lugar del hecho y al que le habría manifestado: “Me he moquiado”.

El fiscal Ramos Ossorio espera el resultado de pericias genéticas de elementos encontrados en la escena del crimen, donde se busca corroborar si existe la presencia de material genético que pueda aportar más claridad a la investigación.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.