LA DROGA Y LA POLITICA

Amenazaron de muerte a periodistas de Apolinario Saravia y de Cerrillos

Los periodistas Carlos Siles, de Apolinario Saravia, y Eduardo Arias, de San José de Cerrillos, denunciaron haber sido víctimas de amenazas de muerte.

Son permanentes los inconvenientes que tienen para trabajar los periodistas en la Provincia.
Son permanentes los inconvenientes que tienen para trabajar los periodistas en la Provincia.

En el primer caso, el acusado fue detenido ayer y el fiscal penal interviniente le prohibió acercarse al denunciante. A estas denuncias se suma una carta documento que envió el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, al medio en el que trabaja el periodista Raúl Coste

Siles denunció anteayer ante la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, a cargo de Sergio Dantur, que ese mismo día, mientras se encontraba conduciendo el último bloque de su programa "Para el pueblo lo que es del pueblo", que se emite por radio La Voz 103.3, fue amenazado de muerte por un hombre al que identificó como Esteban Vizgarra, "quien se presentó con un machete de gran porte", al que "agarró del cabo con la mano" y "a grandes voces" le exigió que "no hable más de Candy (el locutor Cándido Iradis) ni del intendente (Marcelo) Moisés porque lo va a matar". "No hablés de lo mal que está el pueblo porque él es el capo de la droga y te voy a liquidar". "Cuidate porque no estoy solo en esta", contó Siles que le advirtió Vizgarra. 

Amenaza temerarias 

En su programa, Siles viene dando cuenta del viaje que habría realizado Moisés a Brasil, acompañado por Iradis y por el abogado Escobar, que también se desempeña en el municipio. El periodista, que afirmó que en ese mismo momento llamó a la Policía pero no tuvo respuesta, sostuvo que siente temor porque considera que Vizgarra puede cumplir con la amenaza. 

Ayer Vizgarra fue detenido, aunque se supone que iba a recuperar la libertad anoche mismo. Sin embargo, el fiscal Dantur le ordenó no acercarse a Siles ni a su domicilio. 

Amenazas a la prensa en Cerrillos

En Cerrillos, el periodista Eduardo Arias denunció que él y su grupo familiar fueron objeto de amenazas, luego de que denunciara bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo en esa localidad. El periodista, que se desempeña en FM Más, indicó que recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, por 

mensajes de texto y en la red social Facebook. En este último caso exhibió capturas de pantalla: "Sigan hablando, ya van a caer. Giles, dan vergüenza", dice uno de los mensajes. En otro, alguien con el perfil "Anhitaa Cja" recomienda: "Conejo Arias, andá a cuidar el culo de tus hijos y dejá de estar atento a los demás". Arias señaló que siente temor por las amenazas dirigidas a sus hijos. 

Carta documento del intendente de Salvador Mazza 

En otro orden, en una escalada más del enfrentamiento que mantiene con distintos medios de comunicación y periodistas, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, envió una carta documento a FM Activa, radio en la que se desempeña el periodista Raúl Coste

La carta va dirigida "a los titulares responsables de FM Activa, 99.9, de Profesor Salvador Mazza. A los productores y/o conductores y/o movileros del programa 'La mañana de Activa', señores Gerardo Argañaraz, Aldo Ramos, Raúl Coste". 

La misiva, que lleva la firma del abogado Carlos Gómez, en representación de Méndez, sostiene que en la radio se difunden difamaciones contra el intendente, referidas incluso a su vida privada (el jefe comunal ha sido denunciado por golpear a su ex esposa). 

El mayor enojo parece ser con Coste, a quien lo hace "solidariamente responsable por las calumnias e injurias de la cual fue víctima" el intendente, y de "los daños y perjuicios" que afirma le producen las publicaciones en la radio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS