EN CERRILLOS

Adolescente embarazada por un abuso en un instituto

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, lleva adelante una investigación por una denuncia de abuso en  un instituto educativo de Cerrillos, tras lo cual una mujer con retraso madurativo se encuentra embarazada.

NDS |

Un nuevo caso de abusos sexuales ocurrió en Cerrillos.
Un nuevo caso de abusos sexuales ocurrió en Cerrillos.

La denuncia fue realizada en enero por un familiar que tramita la guarda de la víctima. La damnificada se encontraba embarazada y que sospecha que el hecho pudiera haber ocurrido en el instituto de educación especial al que asiste.

Luego de la declaración de la denunciante, el fiscal le informó sobre el protocolo de aborto no punible vigente y se la invitó a concurrir al Hospital Materno Infantil a fin de que sea asesorada respecto a los riesgos en el embarazo de la víctima.

Sin embargo esperarán el nacimiento del bebé para realizar el ADN y dar con el responsable del hecho.

  • Condena de 11 años a “Colchón”

El juez Héctor Fabián Fayos, de Orán,  condenó a Alejandro Fabricio Sánchez, alias “Colchón”, a la pena de once años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de homicidio simple  en perjuicio de Ramón Palavecino.

El condenado deberá continuar alojado en la unidad carcelaria local. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de febrero del año pasado, después de haber participado en los corsos de Orán. 

Sánchez y Palavecino, ambos integrantes de la comparsa los indios “Yohawa”, discutieron hiriendo mortalmente el condenado a la víctima en el tórax.

El juicio se desarrolló de manera unipersonal y abreviado atento que existían pruebas contundentes contra el acusado.

  • Curandero entre rejas

La jueza Carolina Sanguedolce condenó a José Alejandro Vázquez,  curandero de San Antonio de Los Cobres a la pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y ejercicio ilegal de la medicina.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, el juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para un hombre de profesión enfermero,  conocido por su actividad de “curandero”.

Los hechos por los que fue llevado a juicio fueron denunciados por las madres de dos jóvenes, una mayor y una menor, de las que abusó aprovechando que éstas concurrieron a verlo para que las tratase de diferentes dolencias.
Por existir una condena previa se le revocó la condicionalidad de la que era beneficiario, quedando alojado en la Unidad Carcelaria 1.

El hombre de 61 años fue condenado en juicio abreviado por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y ejercicio ilegal de la medicina  donde las víctimas concurrieron a verlo por su actividad  de “sanador”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS