JUICIO A 7 POLICÍAS EN RÍO NEGRO

Acusan a la firma Agro Cosecha por la muerte de Daniel Solano

La querella acusó a la empresa Agro Cosecha por el asesinato del obrero golondrina Daniel Solano, en el segundo día del juicio a 7 policías que se realiza en la ciudad de General Roca, Río Negro. 

El abogado Leandro Aparicio, en la audiencia (Foto: Gentileza diario Río Negro).
El abogado Leandro Aparicio, en la audiencia (Foto: Gentileza diario Río Negro).

La lectura de la requisitoria de elevación a juicio de la querella de la familia de la víctima concluyó  ayer, pasadas las 16:30, por lo que no hubo tiempo para más y la audiencia continuará el 6 de marzo.

La querella que representan los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio sostuvo que los dueños de la empresa Agro Cosecha, que subcontrataba para la multinacional Expofrut, ordenaron el homicidio de Solano, motivados por los reclamos que en octubre de 2011 había realizado el joven por diferencias en el pago de los salarios de los cosecheros, la gran mayoría provenientes del norte de Salta. 

Solano había organizado un paro por el reclamo del pago de parte de los sueldos pactados inicialmente que la empresa no había abonado. Tras ese reclamo Solano fue a un boliche con otros compañeros. De ahí fue sacado a golpes por policías, que luego lo mataron y escondieron su cuerpo, desaparecido hasta ahora. 

La querella afirmó que  Agro Cosecha se quedaba con la diferencia. También la acusó por asociación ilícita para asesinar a Solano.  

El debate oral comenzó el martes último y se prevé que demandará unos cuatro meses, por la gran cantidad de testigos convocados para dar cuenta de las condiciones laborales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS