GOLPIZA EN BANDA A UN JOVEN

Absuelven a los 14 policías acusados de vejaciones

Un total de catorce policía (masculinos y femeninos) fueron absueltos por la Justicia, no obstante las denuncias que habían en su contra debido a vejaciones e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos en un caso ocurrido a la salida de un boliche en la Capital salteña.

El Tribunal de la Sala III absolvió por el beneficio de la duda a los 14 policías acusados de vejaciones a un jóven.

En las afueras de un local bailable, situado frente al cementerio de la Santa Cruz, hubo estos incidentes y las personas  afectadas hicieron las correspondientes denuncias por el procedimiento que se consideró alevoso, además de ser protagonizado por una banda de policías que hicieron uso de la fuerza. 

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales), en primer término absolvieron a Roberto Juan Gómez de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real por los que había llegado acusado al juicio, por no mediar acusación fiscal.

Por el beneficio de la duda

En tanto Elio Eduardo Díaz, Héctor Hugo Martínez, Fernanda Belén Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Federico Calamaro, Verónica Gabriela Cari, José Luis Gómez, Oscar Ariel Dagun e Ignacio Esteban Guarache, fueron absueltos de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos), por aplicarse a su favor el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”. 

De igual modo fueron beneficiados con la absolución otros tres efectivos del organismo de seguridad provincial. Se trata en este caso de Ruperto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez y Daniel Alberto Osores quienes fueron absueltos también de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, por aplicación del beneficio de la duda.

Este hecho se registró el 21 de Abril de 2015 por la madrugada un joven en estado de ebriedad fue retirado por la seguridad de un local nocturno ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y mantuvo un enfrentamiento con personal policial, donde resultó agredido y lesionado, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.