GOLPIZA EN BANDA A UN JOVEN

Absuelven a los 14 policías acusados de vejaciones

Un total de catorce policía (masculinos y femeninos) fueron absueltos por la Justicia, no obstante las denuncias que habían en su contra debido a vejaciones e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos en un caso ocurrido a la salida de un boliche en la Capital salteña.

El Tribunal de la Sala III absolvió por el beneficio de la duda a los 14 policías acusados de vejaciones a un jóven.

En las afueras de un local bailable, situado frente al cementerio de la Santa Cruz, hubo estos incidentes y las personas  afectadas hicieron las correspondientes denuncias por el procedimiento que se consideró alevoso, además de ser protagonizado por una banda de policías que hicieron uso de la fuerza. 

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales), en primer término absolvieron a Roberto Juan Gómez de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real por los que había llegado acusado al juicio, por no mediar acusación fiscal.

Por el beneficio de la duda

En tanto Elio Eduardo Díaz, Héctor Hugo Martínez, Fernanda Belén Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Federico Calamaro, Verónica Gabriela Cari, José Luis Gómez, Oscar Ariel Dagun e Ignacio Esteban Guarache, fueron absueltos de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos), por aplicarse a su favor el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”. 

De igual modo fueron beneficiados con la absolución otros tres efectivos del organismo de seguridad provincial. Se trata en este caso de Ruperto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez y Daniel Alberto Osores quienes fueron absueltos también de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, por aplicación del beneficio de la duda.

Este hecho se registró el 21 de Abril de 2015 por la madrugada un joven en estado de ebriedad fue retirado por la seguridad de un local nocturno ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y mantuvo un enfrentamiento con personal policial, donde resultó agredido y lesionado, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.