JUZGADO FEDERAL DE ORÁN

Abrieron el concurso para cubrir el cargo de Reynoso

Lo convocó el Consejo de la Magistratura de la Nación. El cargo está vacante desde el 29 de abril último.

NDS |

Raúl Reynoso.
Raúl Reynoso.

Entre el 4 y 6 de octubre se publicó el edicto en el Boletín Oficial con el llamado a concurso para cubrir siete vacantes en la Justicia Federal, entre ellas la del Juzgado Federal de Orán, vacante desde que eel Poder Ejecutivo Nacional le aceptara la renuncia al ahora ex juez Raúl Reynoso, quien está detenido e investigado como presunto partícipe de una asociación ilícita que benefició a acusados por delitos de narcotráfico.
De los plazos del concurso, y de los tiempos que suelen tomarse estos trámites, se desprende que no habrá nuevo juez sino hasta la primera mitad del año que viene, si todo marcha bien y tiene una agilidad inusual. El plazo de inscripción para participar va del 24 al 28 de este mes, la prueba de oposición será el 19 de diciembre.

El edicto informa que el jurado para el concurso de Orán, N° 371, será integrado por “los doctores Sebastián Picasso, Godofredo Héctor Pérez Dudiuk, Jorge Claudio Szeinfeld y Alfredo Mauricio Vítolo (titulares); María Isabel Benavente, Valeria Marina Huenchiman, Mariano Hernán Borinsky e Isaac Augusto Damsky (suplentes)”.

De los plazos del concurso, y de los tiempos que suelen tomarse estos trámites, se desprende que no habrá nuevo juez sino hasta la primera mitad del año que viene, si todo marcha bien y tiene una agilidad inusual. El plazo de inscripción para participar va del 24 al 28 de este mes, la prueba de oposición será el 19 de diciembre, y luego deben realizarse las entrevistas personales, y esperar que el Senado le dé acuerdo al nuevo juez.

Actualmente el Juzgado Federal de Orán es subrogado por el abogado Jorge Gustavo Montoya.

A finales de septiembre, en una resolución general sobre la situación de las subrogancias en el país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que la designación de Montoya no cumplía con las previsiones incluidas en el denominado Fallo Uriarte. Y lo mismo dijo del juez subrogante en el Juzgado Federal N° 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio. Aunque entonces algunos medios interpretaron que esto implicaba que las subrogancias debían terminar de manera inmediata, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta explicó que seguirán hasta que concluyan los términos por los cuales fueron designados.

En el caso del Juzgado Federal 1 de Salta, el proceso administrativo del concurso convocado para cubrir la vacante está muy avanzado, y se estima que podría haber juez titular en un mes. Bavio, que subroga este juzgado desde hace más de un lustro, se presentó a este concurso y obtuvo un porcentaje alto. La semana próxima se realizará la entrevista con la Comisión de Acuerdos del Senado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS