POR LA VISITA DE LA JUEZA

200 presos levantaron la huelga seca en Villa Las Rosas

En la tarde de ayer la jueza de Garantías Ada Zunino, y el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilarey, se constituyeron en la cárcel de Villa Las Rosas. Los detenidos que estaban en huelga seca,  depusieron su actitud para conocer los reclamos de alrededor de 200 detenidos que habían iniciado una huelga seca.

NDS |

Familiares representados por un abogado presentaron un hábeas corpus para que se resolviera la situación.
Familiares representados por un abogado presentaron un hábeas corpus para que se resolviera la situación.

En la mañana de ayer, siete internos iniciaron reclamos por tener suspendido el beneficio de las visitas íntimas, por tener causas por violencia de género. A ese primer grupo se unieron otros internos que fueron sumándose durante toda la jornada.

Así los familiares interesaron al abogado Santiago Pedroza, para que presentara un hábeas corpus para que se resolviera la situación. El hábeas corpus ingresó al Juzgado de la jueza Ada Zunino, de Garantías 1.

A horas 14:30 la magistrada junto al fiscal Vilarey, llegó a la unidad penitenciaria y se entrevistaron con cinco cabecillas de la protesta.

Los internos, manifestaron diversas posturas en relación al régimen de visitas, que se va a implementar y que busca ordenar las visitas íntimas.

Algunos de los items en el nuevo protocolo señala que las mujeres deben evitar la vestimenta provocativa, o con calzado inapropiado, además la implementación de un sistema informatizado para el ingreso de visitas.

Directivos del servicio penitenciario señalaron que la puesta en marcha del nuevo protocolo será paulatino. Los internos depusieron la actitud, al menos hasta hoy.

Anoche se sirvió la cena de manera habitual. Zunino luego conversó con los internos de los pisos 1º y 2º.

  • En mayo será el juicio por Thiago

El 29 de mayo se inicia el juicio por la muerte del pequeño Thiago. Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah tendrán a su cargo el juicio que podría finalizar  el 14 de junio, en el que se juzgará a Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, por homicidio simple de Thiago y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de la menor L.L.M. (hermana de la víctima). Los pequeños estaban bajo la guarda de la pareja que  los maltrataba y  golpeaba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS