¿LO SABIAS?

El verdadero motivo por el que se festeja San Valentín

Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Imagen ilustrativa

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes. Finalmente Valentín fue encarcelado y finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como "el patrón de los enamorados".

Sin embargo no fue hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín comenzó a tener popularidad. Es una festividad tradicional de países anglosajones pero, como Halloween, lentamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como la Argentina.

En nuestro país es también conocido como el Día de los Enamorados. Como en casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas. Existen otras fechas en las que se festeja el amor, pero esa es otra cuestión.

Cada 14 de febrero quienes están en pareja celebran y agradecen poder compartir este día con esa persona especial. Pero también hay otros que el Día de San Valentín es un verdadero martirio. Es sin duda una fecha amada por unos y odiada por otros que vale la pena festejar.

Más de Te puede interesar
Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La  reunión será hoy en el Concejo Deliberante, a partir de las 10.

EN LA CIUDAD

Buscan implementar grúas para ordenar el tránsito vehicular

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino analizará hoy a partir de las 10, en  la reunión de comisión, el proyecto que prevé la implementación de grúas, ya sean municipales o concesionadas, con el objetivo de ordenar el tránsito en determinados cuadrantes de la ciudad.

El programa propone una bolsa de trabajo para personas ciegas.

PROGRAMA AGORA

Capacitación laboral para personas ciegas

La Municipalidad de Salta inició un amplio trabajo de articulación con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes de la Argentina (FAICA). Estableció además pautas centrales para desarrollar el programa Agora Argentina, que busca formar redes de actores públicos y privados en todo el territorio y avanzar con cursos y capacitaciones.