¿LO SABIAS?

El verdadero motivo por el que se festeja San Valentín

Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Imagen ilustrativa

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes. Finalmente Valentín fue encarcelado y finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como "el patrón de los enamorados".

Sin embargo no fue hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín comenzó a tener popularidad. Es una festividad tradicional de países anglosajones pero, como Halloween, lentamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como la Argentina.

En nuestro país es también conocido como el Día de los Enamorados. Como en casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas. Existen otras fechas en las que se festeja el amor, pero esa es otra cuestión.

Cada 14 de febrero quienes están en pareja celebran y agradecen poder compartir este día con esa persona especial. Pero también hay otros que el Día de San Valentín es un verdadero martirio. Es sin duda una fecha amada por unos y odiada por otros que vale la pena festejar.

Más de Te puede interesar
"Yo suspendería todas las obras de Odebrecht en la Argentina", dijo Cristina Kirchner en el reportaje televisivo.

ENTREVISTA EN C5N

. Luego de varios meses sin presencia en los medios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista este jueves con periodistas de C5N, en donde dialogó sobre la actualidad del país, lanzó duras críticas hacia el Gobierno y anticipó si se presentará o no como candidata en las elecciones legislativas de octubre.

El ave rescatada por guardaparques

HABRÍA SIDO ENVENENADO

. Guardaparques de Salta rescataron un cóndor andino en Cafayate  luego de que una familia de la zona de El Divisadero lo encontró en las márgenes del río sin posibilidades de volar.

Declaración de la Academia Güemesiana sobre la Batalla del Valle de Lerma corrige otros artículos publicados con errores.

DE LA ACADEMIA GUEMESIANA

. Este año se conmemora el Bicentenario de la Batalla del Valle de Lerma. Recordamos este aniversario con actos, publicaciones y conferencias. Se añaden artículos de divulgación histórica que, en algunos casos, incurren en errores de información, que dan lugar a interpretaciones antojadizas y equivocadas.