SALUD

El 50% de las enfermedades transmitidas por alimentos se originan en las casas

Son los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que emitió recomendaciones para evitarlas durante la temporada de mayor auge, el verano, con pautas de higiene básicas y cuidando la refrigeración de los productos.

Imagén ilustrativa
Imagén ilustrativa

Durante los meses de calor, las bacterias "crecen más rápido, por eso es muy importante continuar con las pautas de higiene y manipulación básicas que en ocasiones se pasan por alto debido al cambio de hábitos y a una mayor distensión durante los viajes y las vacaciones", señaló el organismo en un comunicado.

Una de las enfermedades comunes en el verano es la salmonelosis (salmonella) que provoca diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Los alimentos de mayor riesgo suelen ser los huevos crudos o poco cocinados, por ejemplo en la mayonesa; la carne de ave mal cocida y los alimentos que se han dejado a temperatura ambiente durante varias horas.

A este listado, el Senasa agregó una serie de recomendaciones para prevenir estas enfermedades:

  • Lavado de manos y utensilios de cocina
  • Cocción de alimentos
  • No dejar los alimentos a temperatura ambiente.
  • Evitar la contaminación cruzada entre productos crudos y cocidos
  • No romper la cadena de frío

"Es muy importante tener en cuenta estas pautas ya que se calcula que un 50% de los casos de enfermedades transmitidas por alimentos tienen su origen en la manipulación en los hogares", aseguró el Senasa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS