EN ROSARIO

Unas 70 mil asistentes participan del XXXI Encuentro de Mujeres

El inicio fue en el Monumento a la Bandera, donde se concentraron los micros con delegaciones de todo el país.

Comenzó esta mañana el Encuentro de Mujeres.
Comenzó esta mañana el Encuentro de Mujeres.

Este año el Encuentro tiene por objetivo debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género, la trata y explotación sexual, las muertes por abortos clandestinos y todas las formas de abuso del poder patriarcal.
Las participantes provienen de distintas ideologías, condición social y de numerosas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales, y otras que llegarán en forma individual o en grupos de amigas, informaron hoy las organizadoras durante una conferencia de prensa frente al lugar donde se inaugurarán las jornadas.
Liliana Zulaica, una de las 200 rosarinas organizadoras del Encuentro, destacó la convocatoria y pidió que se tenga en cuenta que “el Encuentro Nacional de Mujeres es único en el mundo, por eso lo cuidamos mucho, porque de los encuentros han salido muchísimas organizaciones y se han logrado conquistas”.
El Encuentro se extenderá hasta el lunes próximo y durante su transcurso se debatirán 69 temáticas diferentes en los talleres que funcionarán en escuelas y facultades del centro de la ciudad, durante el sábado a la tarde y el domingo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS