MUERTO EN TUCUMAN

Una multitud pidio justicia por el sacerdote Juan Viroche

Desgarradoras escenas de dolor se vivieron en Tucumán durante el sepelio del cura Juan Viroche. Una multitud acompañó los restos del sacerdote y exigió justicia en la localidad de Wenceslao Posse.

Una muchedumbre clamó por justicia camino al cementerio
Una muchedumbre clamó por justicia camino al cementerio

Una caravana con cientos de moticicletas y vehículos, una multitus recorrió el camino hacia el entierro entre oraciones y lágrimas, exigieron justicia por él. A las 15, el féretro salió de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizó el velorio, envuelto en una bandera Papal y una de San Martín, club del que era fanático.

Antes de llegar al cementerio, los restos del padre Juan fueron llevados a la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Valle, en La Florida, para que los habitantes del pueblo pudieran despedirlo. Muchos de ellos aseguraron a la prensa que no creen en la hipótesis del suicidio.

"El padre fue asesinado y están inventando que tenía mujeres para ensuciarlo", manifestó apesadumbrada María Rosa, una de las fieles que se acercó a la capilla ardiente instalada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Posse.

"Mienten porque a él lo mataron lo delincuentes que están en el negocio de la droga", agregó la mujer, en coincidencia con otros fieles y vecinos que durante toda la mañana se acercaron a despedir al cura.

Otra vecina de la zona de La Florida, que se identificó como Soledad, sostuvo que "todo esto es una pesadilla", ya que "el padre Juan no merecía morir de esta manera".

Que se sepa la verdad

"Él siempre nos ayudó en todo y sentía un cariño especial por nuestros chicos", dijo la mujer a Télam, tras lo cual agregó: "Queremos justicia y que se sepa la verdad porque lo que están diciendo es todo mentira".

El acceso a la iglesia fue complicado por momentos, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar, donde el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ofició una misa en memoria de Viroche.

Zecca llegó a esa iglesia acompañado por el obispo de Concepción, José María Rossi, y por el cardenal Luis Villalba para oficiar la misa previa a la inhumación de los restos del sacerdote, que se realizará a las 15 en el cementerio de Cevil Pozo, del departamento Cruz Alta.

Sacerdotes que molestan

Al hablar con la prensa, el obispo Rossi pidió "prudencia y respeto" por la familia de Viroche y por la comunidad de La Florida y llamó a "esperar que la Justicia logre esclarecer el hecho". 

Rossi reconoció que con el trabajo de algunos sacerdotes muchas veces "molestamos a ciertos sectores" porque está destinado a combatir el narcotráfico y luchar contra la pobreza que afecta a muchos argentinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS